El estadounidense Joe Roberts se ha hecho con la pole de Moto2 en el Gran Premio de Italia, inaugurando su casillero de esta temporada tras superar en el Autódromo del Mugello a los españoles Sergio García y Alonso López. La mala noticia del día era la ausencia en Q2 del español Fermín Aldeguer, que con unas molestias cervicales es duda para la carrera.
MUNDIAL MOTO2 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Q1: PASAN ALCOBA Y RAMÍREZ
Darryn Binder tenía la primera posición hasta que, en el último minuto, le superaba Jeremy Alcoba para apuntalar el pase a la Q2 con el mejor tiempo de todos. También desplazaban a Marcos Ramírez, pero se metía con el tercer crono, con Zonta van den Goorbergh completando el pase con su tiempo de inicio de sesión.
Dani Muñoz se quedaba y tendrá que salir en la 21ª posición, con Jaume Masià 28º y la dupla del Forward cerrando la parrilla: Álex Escrig partirá 30º y Xavi Artigas 31º.

Q2: ROBERTS SUPERA A GARCÍA
La lucha por la pole arrancaba con la notable ausencia de Fermín Aldeguer, que tras ser segundo por la mañana estaba sufriendo problemas de dolor en las cervicales y se iba al hospital para realizarse una resonancia. Por lo tanto, si puede salir a carrera, tendrá que hacerlo desde la 18ª posición.
En pista, Sergio García se situaba por delante de Manu González, Alonso López y el wild card Mattia Pasini en los primeros compases de la sesión. Así se mantenían hasta los minutos finales, cuando tras los pertinentes pasos por la calle de garajes para instalar gomas nuevas, los pilotos regresaban a pista y empezaban a verse algunos sectores naranjas… y uno rojo.
Concretamente los pintaba así Joe Roberts, que se ponía en cabeza superando a Sergio García en 78 milésimas, con Alonso López metiéndose en primera línea justo un instante antes de caer la bandera a cuadros para mandar a la segunda línea a Manu González, que estará acompañado por Darryn Binder y Marcos Ramírez.
Mattia Pasini se tenía que conformar con la séptima posición por delante de Somkiat Chantra y Arón Canet, con Jeremy Alcoba en la cuarta fila de parrilla, Izan Guevara en la quinta y, si finalmente puede salir, Fermín Aldeguer en la sexta.
