Johann Zarco lidera el test de MotoGP en Jerez ante Brad Binder y Fabio Quartararo

El francés ha liderado aunque muy lejos del tiempo con el que Pecco Bagnaia logró la pole.

Johann Zarco ha liderado el test de MotoGP 2022 en Jerez
Johann Zarco ha liderado el test de MotoGP 2022 en Jerez

El francés Johann Zarco ha sido el más rápido en la jornada de test oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde ha terminado por delante del sudafricano Brad Binder y del también francés Fabio Quartararo, con Pol Espargaró quinto como mejor español en un día donde la acción en pista quedó en segundo plano con el bombazo del adiós de Suzuki a MotoGP al acabar el año.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Pese al frío matinal, los pilotos se animaron rápidamente a saltar a la pista, con los pilotos del Repsol Honda dejándose ver delante con Pol Espargaró colocándose primero seguido por Marc Márquez. La cruz en Honda la ponía el japonés Takaaki Nakagami, que sufrió una caída en la curva uno que le llevó al hospital a hacerse una resonancia magnética en la rodilla izquierda.

Eso propició la primera de las dos banderas rojas de la sesión, siendo la segunda de más de 40 minutos -ya entrando en la última hora- cuando la Aprilia de Lorenzo Savadori dejaba aceite en pista. Entre ambas también se produjeron otras caídas Maverick Viñales, Darryn Binder (dos veces), Brad Binder y Remy Gardner.

Entre tanto, en la tabla de tiempos era Fabio Quartararo el que se colocaba en lo alto en la segunda hora, pero fue en la tercera cuando Johann Zarco y Brad Binder superaron al galo para establecer los cronos que acabarían configurando el top 3 final.

De ahí al final ya no cambio mucho: en la última hora Jack Miller se colocó en cuarta posición, desplazando a Pol Espargaró, que encabezó un grupo de cinco españoles seguido por Joan Mir, Aleix Espargaró, Álex Rins y Jorge Martín, con Enea Bastianini cerrando el top ten.

Estos son los resultados del test oficial de MotoGP en Jerez:

Pecco Bagnaia gana en Jerez

Relacionado

Bagnaia regresa a la victoria y Márquez recupera su magia en Jerez

Nuestros destacados