El equipo Yamaha Factory Racing se marcha directo para Mugello con mucho optimismo después de la victoria de Ben Spies el pasado sábado en la 81 edición del Gran Premio de Holanda.
Dos carreras consecutivas, como en esta ocasión, permiten a los pilotos no bajar los brazos, en este caso después de la celebración del 50 aniversario de Yamaha en las carreras. El circuito situado en la Toscana está a solo dos horas del cuartel general del equipo en Milán, por lo que se considera la carrera de casa.
Lorenzo tiene un gran palmarés en Mugello, donde consiguió el triunfo en 250cc y las dos últimas temporadas ha sido segundo en MotoGP.
Spies, por su parte, tuvo un buen rendimiento en su primera visita en 2010, logrando la séptima posición después de una dura batalla en la que llegó a marchar en cuarto lugar.
Mugello está considerado uno de los circuitos más rápidos del mundo. La recta principal es de un kilómetro de distancia y se alcanzan velocidades de hasta 320 kilómetros por hora, sobre todo por la primera curva en la que los pilotos llegan tumbando.
Combina esta velocidad con numerosos cambios, chicanes muy veloces y un añadido como es el de los miles de aficionados que rodean las colinas año tras año, lo que le dá un sabor especial al Gran Premio de Italia.
Jorge Lorenzo
"Nos vamos directos a Mugello, sin tiempo para pensar sobre lo ocurrido la semana pasada ni tampoco para descansar. El equipo hizo un gran trabajo el fin de semana en Assen y la moto parece que va mejor, hemos dado un paso adelante. ¡Después de todo hemos de intentar ser positivos! Mugello me encanta, quizá con Phillip Island es el circuito más bonito del mundo. La pista está llena de chicanes y este año estrena nuevo asfalto. Nunca he ganado en MotoGP, pero intentaremos estar cerca este año dando un gran espectáculo a los aficionados. También espero que las condiciones meteorológicas cambien después de las últimas carreras, que el verano ya ha comenzado."
Ben Spies
“Han pasado muy rápido estos días. Cuando ganas una carrera como la de Assen solo piensas en volver a subirte a la moto e intentarlo de nuevo. Mi primer triunfo no ha sido todavía saboreado como merece, pero ha sido muy especial ya que se ha conseguido en un circuito legendario y formará parte de la historia de Yamaha. ¡Los colores rojo y blanco me han traido suerte! A ver qué pasa en Mugello, una pista con nuevo asfalto, que tiene mucho grip y es muy buena tanto para las motos como para los grandes aficionados a las carreras.”