Segundo puesto
Estoy muy contento de haber acabado la carrera, porque hemos empezado el año con dificultades, pero hemos sido consistentes y al final hemos acabado en muy buen puesto. Es uno de los mejores fines de semana de mi carrera en MotoGP, porque he trabajado mucho y muy consistente. Lo he dado todo, no ha sido fácil porque hacía mucho calor y Aleix será muy rápido. He intentado mantenerlo detrás. Yo era algo mejor frenando, pero ha estado increíble en otras partes como el T1 y el T2 y estoy encantado por él, porque es un gran amigo mío.
Pelear con la Aprilia
Antes de la contrarrecta sufría mucho en aceleración, estaba teniendo problemas mientras Aleix iba súper rápido. Ha sido el mejor durante el fin de semana y es normal que haya sido el mejor hoy. Yo lo he intentado, he estado cerca de la victoria, a ocho décimas. Estoy contento y Austin es un buen circuito. El año pasado casi llegamos al podio y podemos seguir así, construyendo desde este momento. Quiero disfrutar el momento porque es difícil estar arriba y hoy lo hemos hecho. Estoy contento por mí y por el equipo.
Relación con Aleix
Me siento muy contento por Aleix porque sé lo duro que ha trabajado. Para mí es realmente especial siempre me ha acogido en su casa, me ha dado de comer, me ha dado material para entrenar cuando no tenía nada. Yo vengo de una familia muy humilde y me ha ayudado mucho en el pasado, ha pasado mucho tiempo conmigo y me ha ayudado a ser mejor piloto, así que lo mejor que podía pasar es que lograse la victoria y lo celebraremos con una cerveza después.
Lucha con Aleix
Sabía que Aleix venía. Estaba pendiente de la pantalla en la curva cinco, podía oírle detrás y sabía que me iba adelantar pronto. Ha sufrido para adelantarme porque yo frenaba fuerte en la curva 5, pero cuando ha conseguido pasarme sabía que era imposible volver a adelantarle sin chocar. Quería apretar mucho y forzarle a cometer un error, pero no lo ha hecho. Su carrera ha sido impresionante y me alegro por él.
Empezar con dos ceros
Simplemente he intentado estar muy centrado en el fin de semana, sin mirar los resultados. Quiero decir, tanto en Qatar e Indonesia el ritmo no era desastroso, pero tuve algunos problemas en carrera. Así que me he centrado en intentar ganar, porque si te dejas algún margen o no aprietas al 100% acabas 15º. Incluso intentando ganar no he ganado, así que mantengo la misma mentalidad de intentar ganar todas las carreras. Es casi imposible, claro, pero intentaré mantener esta mentalidad en el futuro.
Cualquier marca puede ganar
No me sorprende. Antes teníamos circuitos Honda, circuitos Yamaha o circuitos Ducati. Ya no hay circuitos de marcas, todos pueden ser rápidos en cualquier pista. Todo depende del piloto y del trabajo durante el fin de semana, así que no es ninguna sorpresa.
Baches en el circuito
Con los baches tienes dos opciones: intentar acostumbrarte como hicimos en Austin el año pasado, o trabajar en la configuración para cambiar algo que dé estabilidad. Yo prefiero la primera: adaptarme a ellos, es la mejor opción para ser rápido.