El español Jorge Martín ha comparecido en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia en Mugello, al que llega como líder de la clasificación general de MotoGP 2024.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Expectativas en Mugello
Será un fin de semana muy importante, sin duda. Se trata del GP de casa del equipo y también casi el GP de casa de Ducati y quiero mejorar los resultados de Montmeló. No fue un fin de semana fácil, pero fui capaz de mejorar muchísimo del sábado al domingo y estuve muy cerca de la victoria, pero al final Pecco fue fantástico y lo gestionó muchísimo mejor que yo. Estoy muy centrado en el fin de semana y espero ir entendiendo lo que necesitamos. La última temporada acabe el segundo, así que espero ir cerrando esta distancia con Pecco, que creo que es el favorito.
Decisión de Ducati
Sin duda los medios y prensa siempre están especulando. Podemos decir que siempre hay que avalar toda esta información, pero bueno, tenemos que lidiar con ello. Forma parte de nuestro trabajo, y mi trabajo es pilotar la moto, y voy a tratar de mantenerme muy centrado. Es un fin de semana muy importante para Ducati para mi equipo, y me voy a centrar al cien por cien en esto. Luego ya el lunes y el martes tendremos tiempo de hablar y veremos qué es lo que pasa.
Pelea a tres por el título
Considero que aún es un campeonato muy largo, estamos muy igualados a nivel de rendimiento. Creo que esa va a ser la pelea que se va a librar, lo hemos visto durante toda la temporada. Hay algunos otros pilotos que han sido capaces de conseguir la victoria, pero no se han mantenido constantes; mientras que nosotros sí que nos mantenemos con regularidad, así que es difícil ver cuál es el punto más fuerte de cada uno. Sin duda, tenemos que ir mejorando carrera a carrera y, por mi parte, yo normalmente soy fuerte en todos los circuitos y este es mi punto fuerte: soy capaz de mantener la velocidad de manera constante y esperemos que al final nos rinda.
Interés mediático en silly season
No lo sé. Supongo que porque Marc es tan mediático y yo estoy dentro de ese círculo, quizás. Y quizás también porque voy como líder de la clasificación general. Tienes a uno de los pilotos más grandes de la historia y otro piloto que ahora mismo va al líder, y las dos cosas en conjunto son importantes. Supongo que por eso se despierta el interés.
Frenada en San Donato
Es un punto de frenada muy importante, pero hay muchos metros, así que cuando empiezas a frenar sientes que te vas a ir largo, porque vamos a 360 por hora y es mucho. Pero bajo mi punto de vista, soy capaz de entender bien cuánta fuerza tengo que ejercer y cómo parar la moto para trazar la mejor línea, y creo que es un punto de frenada muy muy chulo y también complicado. ¿El más duro? No, no es el más duro de la temporada, yo creo. Creo que la curva uno en Austin es más difícil, o Misano, donde hay mucho agarre y tienes que frenar muy fuerte, pero creo que no, no es la frenada más intensa.
Pelea dentro o fuera de pista
Las dos son interesantes, porque cuando luchas por tu futuro, estás buscando tener una carrera lo más larga posible, y avanzar y progresar como piloto y como persona. Pero, por mi parte, lo que yo puedo controlar es lo que hago sobre la pista, el trabajo que hago cada día para ser mejor, más rápido. Quiero volcarme plenamente en lo que yo puedo controlar, que es la competición, y por el momento va genial y vamos a mantenerlo así. Pero, sin duda, la lucha fuera está más delegada en mi representante y en mi equipo cercano.