Pecco Bagnaia: “Somos fuertes para ganar en la sprint, quizás nos falta suerte”

El italiano ha comparecido en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia en Mugello.

Pecco Bagnaia en la rueda de prensa previa del GP de Italia de MotoGP 2024 en Mugello
Pecco Bagnaia en la rueda de prensa previa del GP de Italia de MotoGP 2024 en Mugello

El italiano Pecco Bagnaia ha comparecido en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia en Mugello, al que llega como segundo en la clasificación general de MotoGP 2024.

MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

Imparable en Mugello

A ver a mí me encanta este fin de semana, es uno de mis fines de semana favoritos. No solo por el trazado del circuito, sino porque estamos en Italia y la Ducati se ajusta como un guante a este circuito. Y, si te fijas en la afición alrededor, la verdad es que eso lo hace aún más especial y mágico. Así que para mí es siempre fantástico pilotar aquí. Tenemos zonas de mucha frenada, curvas muy largas y se ajusta perfectamente a mi estilo de pilotaje.

Pelea a tres por el título

Creo que en los últimos tres grandes premios hemos sido el top 3. Jorge se cayó en Jerez, pero el nivel estaba más o menos parejo. Así que, para mí, sí. La lucha está ahí. Luego ya veremos en un par de citas, pero yo creo que la pelea será esta. Y en cuanto a los puntos fuertes, es difícil decirlo. Ya lo mencionamos en Barcelona, y la verdad es que tampoco tengo mucho más que añadir al respecto. Creo que ya lo explicamos perfectamente allí. Cada uno de nosotros tenemos nuestros puntos fuertes, otros que nos cuestan un poquito más, pero creo que en los últimos compases de la carrera, al final todo el mundo está más o menos a la par de nivel.

Debilidad al sprint

Honestamente no es porque sea lento o me cueste, porque, si nos fijamos en las últimas carreras al sprint, en Jerez era suficientemente fuerte como para luchar por la victoria, pero tuve un contacto con Brad; y luego en Le Mans tuve un problema de electrónica con la moto que me forzó a parar, y en la última estaba liderando hasta la última vuelta con una distancia de 0,7 e iba controlando todo perfecto y bueno, puede ocurrir que te caigas. Pero el nivel está ahí, el potencial está ahí. Siempre somos suficientemente fuertes como para ir a por la victoria en la sprint, pero tengo que tener un poquito más de, no sé, quizás suerte, para finalizar el primero y nada más, porque el potencial está ahí.

Frenada en San Donato

Mi técnica de frenada pasa por tratar de frenar lo más fuerte y parar la moto lo más tarde que pueda, y después de la primera sesión eres capaz de ir encontrando el límite, el punto de referencia, y luego trata siempre de hacerlo perfecto durante el resto del fin de semana para mantener esa constancia. Tratas de hacer un poquito más en el time attack, pero más o menos está bastante cerca. Para mí, el más duro del calendario es la última curva de Tailandia, diría que es la más difícil para parar. También la curva 1 es difícil en Austin y la 4 o 5 en India. Hay muchas curvas que son muy difíciles a la hora de parar la moto, pero cuanto más rápido llegas y cuanto más reducida es la circunferencia de la curva, más difícil resulta la frenada.

Sin Pirro como wild card

En los últimos años, con la concesión que nos quitaron, resultaba difícil tener una ventaja teniendo un wild card; porque Pirro estuvo aquí con la misma moto que nosotros y ya no podía probar cosas nuevas. Entonces es lo mismo. KTM sí que puede probar nuevos elementos, nuevas motos durante un fin de semana de carreras. Quitaron la ventaja de tener un wild card, así que sí se nota.

Ventaja de tener el futuro resuelto

Me siento celoso de no tener más opciones, la verdad. No, es positivo, estoy enamorado de mi futuro. Escogí Ducati hace años, ellos me escogieron a mí y nuestra historia de amor va bien. Me siento súper bien con todo y no tengo nada más que pedir. La moto es la mejor, me encanta mi equipo, estamos haciendo un trabajo increíble todos juntos, y todo el progreso que estamos realizando es fantástico. Con lo cual, no puedo decir más que me siento muy contento y sin duda eso me da más estabilidad. No tengo que andar pensando en nada más, me puedo centrar plenamente en el objetivo que nos marcamos, así que es mejor.

Archivado en:

Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi y Jorge Martín en la carrera del año pasado de MotoGP en Mugello

Relacionado

MotoGP Italia 2024: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Pecco Bagnaia y Jorge Martín salen segundo y primero de la general de MotoGP 2024 tras Catalunya

Relacionado

Clasificación MotoGP 2024 tras GP Catalunya: pilotos, marcas, equipos y otras categorías

Jorge Martín en la rueda de prensa previa del GP de Italia de MotoGP 2024 en Mugello

Relacionado

Jorge Martín: “Cuando luchas por tu futuro, buscas progresar como piloto y persona”

Marc Márquez en la rueda de prensa previa del GP de Italia de MotoGP 2024 en Mugello

Relacionado

Marc Márquez descarta a Pramac: “Hay tres escenarios en los que me siento cómodo”