Jorge Martín esperaba una sanción durante la carrera que no llegó

Accidentado sprint del piloto madrileño que se vio implicado en dos toques que revisaron el panel de comisarios pero que se consideraron lances de carrera y finalmente no hubo penalización para él.

Jorge Martín en el podio del sprint en Austria.
Jorge Martín en el podio del sprint en Austria.

*Ultima ahora: Finalmente sancionan a Jorge Martín por "conducción irresponsable" en el incidente de la curva 1. Mañana deberá cumplir una long lap en carrera.

ccidentado sprint en Austria. “Sigo en shock. No sé qué ha pasado. Cuando ha terminado la carrera me he puesto a llorar, porque estaba emocionado, no entendía nada. En la primera curva no sé qué ha pasado. Recuerdo haber adelantado a Fabio y ha soltado frenos, y al soltar frenos luego ya he visto que muchos se han caído y no sabía si era mi culpa, si era de Fabio, si era de atrás... Y ahí me he quedado un poco en shock, pero ya estaba ahí y tenía que tirar. He tirado todo y he llegado hasta Marini. Le he pasado bien, limpio, y cuando he entrado en la curva he notado un golpe y se ha caído. Pensaba que me tocaría una Long Lap y he tirado hasta la última curva para poder meter tres segundos a Álex Márquez, por si me ponían una Long Lap después de la carrera. Estaba exhausto de todo el esfuerzo. Iba también con el neumático blando, que ha sido muy complicado al final. Intentaba mantener distancia con Bagnaia, que estaba lejos, pero al menos ir perdiendo poco para coger referencias para mañana”.

La remontada de 12º a 3º. “He salido muy bien. La reacción ha sido increíble. La primera línea la he pasado al momento y he llegado a pasar a Quartararo, y cuando he pasado a Fabio tenía la posición entre Maverick y alguien más que tenía delante. Pero cuando he visto a Fabio volver a pasar, he pensado: 'Aquí se va a liar gorda...'. He intentado frenar y mantenerme en el interior, no he hecho nada raro, y he visto la caída. Ha sido muy bestia. Ahí me he puesto detrás de Pol, he intentado tirar y luego ha pasado lo de Marini. El ritmo ha sido bueno y he hecho una gran vuelta a mitad de carrera, un 1:29.5. He tomado riesgos cogiendo el neumático blando, pero al salir tan atrás me ha ayudado al principio de carrera”.

El incidente de la salida. “Creo que iba casi paralelo con Fabio, él ha soltado un poco frenos y delante había otro piloto. Yo ya sentí un golpe, no sé muy bien de dónde, y ya había visto la caída. Claro, en ese momento yo no sabía si era porque yo había tocado a Fabio, si Fabio ha tocado a Maverick o si viene de detrás. En ese momento, tan juntos, es complicado. Salir por dentro no me gustaba, he intentado irme, pero estaba Oliveira. Al final, cuando he aparecido, estaba sexto o séptimo en la primera curva. Unas veces me pasa a mí y otras veces a otros pilotos. Veremos mañana. Seguramente tengamos que remar más, pero será una carrera de gestión”.

El toque con Marini. “Yo tenía el neumático blando, no estaba acelerando bien y al final el único sitio donde aceleraba un poco mejor era en la curva 1, y lo he intentado. Yo creo que él ha intentado cruzar para salir más rápido de la curva 2, pero yo me he ido un poco largo y al intentar volverse pensaría que tendría otra línea y nos hemos tocado. Igualmente, pensaba que me pondrían una Long Lap porque en estas situaciones, a veces, las dan. Al final, tampoco sabemos porque cada vez se rigen por unas normas, así que al final he hecho lo que he podido”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia celebra desde el podio su victoria en el sprint de Austria.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “La caída se podría haber evitado no intentando adelantar a siete pilotos”

Pecco Bagnaia se ha llevado el sprint de Austria por delante de Brad Binder.

Relacionado

Paseo triunfal de Pecco Bagnaia en el sprint de Austria

Pecco Bagnaia le arrebata la pole a Maverick Viñales en Austria

Relacionado

Pecco Bagnaia arrebata la pole a Maverick Viñales en Austria

Pol Espargaró ha aguantado los ataques de su hermano Aleix en las últimas vueltas.

Relacionado

La machada de Pol Espargaró en Austria: “Llegar pegado a Miller es muy importante”

Marc Márquez arrancó 18º en la parrilla y concluyó el sprint de Austria 10º.

Relacionado

Marc Márquez sobre su remontada en el sprint de Austria: “No podemos crear falas expectativas”