Pecco Bagnaia: “La caída se podría haber evitado no intentando adelantar a siete pilotos”

A pesar de no verse implicado en el accidente múltiple de la primera curva en el sprint de Austria, el piloto italiano dio su punto de vista sobre lo ocurrido, señalando a Jorge Martín como el responsable.

Pecco Bagnaia celebra desde el podio su victoria en el sprint de Austria.
Pecco Bagnaia celebra desde el podio su victoria en el sprint de Austria.

La salida clave en la victoria. “Hoy era muy importante salir bien. Sabemos el potencial de las KTM en la salida y era súper importante hacer la salida perfecta. Ducati me ha dado una pieza nueva para probar este fin de semana y ha funcionado muy bien. Y también era muy importante en la primera vuelta frenar lo más tarde posible porque sé lo difícil que es ir detrás de alguien con la nueva normativa de presión de los neumáticos, porque incluso hoy yendo solo delante la presión de mi neumático subía mucho. Mañana será completamente diferente a nivel de ritmo pero habrá que hacer la misma estrategia en el inicio de la carrera. Será una carrera en grupo en las primeras 15 vueltas y luego habrá otra carrera hasta el final”.

¿Qué tipo de carrera esperabas? “Esperaba que fuera una carrera más en grupo, pero con lo que ha pasado en la primera vuelta es normal. Por la mañana era más difícil marcar un ritmo que por la tarde, donde he visto que tenía un buen grip y podía empujar muy fuerte sin tener que preocuparme del neumático trasero. Quizás podría esperar que Brad me pasara en la primera frenada y tener que estar detrás de él al inicio, pero como mantuve la posición pude arriesgar en las frenadas”.

La caída de la primera vuelta. “Siempre hay mucho lío en la primera curva en este circuito, porque llegas en tercera, tienes que frenar mucho y la curva es muy cerrada. Es algo que puede ocurrir. Vi muy rápido lo que había pasado, quizás era un toque que se podía haber evitado pero en cualquier caso puede ocurrir. No sé lo que le pasó a Maverick en la salida, pero estaba seguro que podría haber estado delante con nosotros”.

¿Cómo se podría haber evitado el caos de la primera curva? “Cuando tienes un piloto que parte tan atrás e intenta adelantar a tantos pilotos ya de por sí es una conducta muy arriesgada. Quizás en algunos circuitos lo puedes hacer, pero en este resulta más difícil porque la curva se va cerrando cada vez más, por eso creo que se podría haber evitado no intentando de adelantar a siete piloto de una tacada”.

¿Habría que sancionar durante la carrera o después? “A mí me sancionaron en Jerez sin tirar a nadie al suelo. Es una cuestión de tiempo, hay que dirimir lo que ha ocurrido porque no es fácil juzgar lo que ha ocurrido. Todo sucedió por la mala salida de Maverick y luego todo fue un lío. A mí me llegó un mensaje al dashboard diciendo que se iba a investigar el incidente. Yo creo que la sanción se debería aplicar para la próxima carrera”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia se ha llevado el sprint de Austria por delante de Brad Binder.

Relacionado

Paseo triunfal de Pecco Bagnaia en el sprint de Austria

Pecco Bagnaia le arrebata la pole a Maverick Viñales en Austria

Relacionado

Pecco Bagnaia arrebata la pole a Maverick Viñales en Austria

Jorge Martín en el podio del sprint en Austria.

Relacionado

Jorge Martín esperaba una sanción durante la carrera que no llegó

Pol Espargaró ha aguantado los ataques de su hermano Aleix en las últimas vueltas.

Relacionado

La machada de Pol Espargaró en Austria: “Llegar pegado a Miller es muy importante”

Marc Márquez arrancó 18º en la parrilla y concluyó el sprint de Austria 10º.

Relacionado

Marc Márquez sobre su remontada en el sprint de Austria: “No podemos crear falas expectativas”