Marc Márquez sobre su remontada en el sprint de Austria: “No podemos crear falas expectativas”

Partía 18º en parrilla y acabó al borde de los puntos. Sin embargo, Marc Márquez asume que no es la posición que toca en estos momentos. “Si se quiere tirar de épica, sí, se han ganado ocho posiciones en una vuelta, pero he salido beneficiado de una carambola”.

Marc Márquez arrancó 18º en la parrilla y concluyó el sprint de Austria 10º.
Marc Márquez arrancó 18º en la parrilla y concluyó el sprint de Austria 10º.

Remontada en el sprint de Austria. “Si se quiere tirar de épica, sí, se han ganado ocho posiciones en una vuelta, pero ha habido una carambola en la primera vuelta de la que he salido beneficiado y cinco de los pilotos de delante se han caído o han estado involucrados en esa carambola. ¿Décimo? Sí, pero nuestra posición hubiera sido un 15º, así que no podemos crear falas expectativas”.

El accidente de la curva 1. “Es una curva delicada que si defiendes o vas con prudencia o precaución te pasan muchos pilotos y si atacas la puedes liar. Hoy Martín salía detrás y yo lo tenía un poco de lejos, pero sabía que desde detrás iba a arriesgar y ha arriesgado, se ha hecho hueco y ha apartado a unos cuantos. Cosas que pasan en las carreras, lo único que tiene que haber la misma vara de medir para todos”.

La carrera de mañana. “Mañana será más difícil porque en el sprint como hemos ido de más a menos. Al principio no estaba tan lejos ¡, incluso veía al quinto de lejos, pero lo tuve ahí durante unas vueltas, pero luego, de golpe, bajé mucho el ritmo porque bajaron mucho las prestaciones del neumático. Les es ha bajado a todos pero parece que a las Honda les hace sufrir más en ese aspecto y por eso mañana será una carrera muy larga para nosotros”.

La nueva aerodinámica. “Es completamente diferente. Se pilota diferente y hoy he tenido que adaptar más el estilo de pilotaje a esa nueva aerodinámica, pero al final estamos viendo que el rendimiento de la moto es el mismo. Estamos en la misma posición, así que sí, es diferente, pero hay que mejorar en otros aspectos”.

¿Un halo de esperanza? “Es una reacción, al menos se prueba algo. Si estás sufriendo y no pruebas nada entonces es más frustrante y al menos así se ven cosas diferentes y tienes un extra de motivación para adaptar tu estilo de pilotaje y un extra para mejorar. Ayer estuvimos hasta las tantas mirando la telemetría para ver cómo podía mejorar. Sí que es cierto que es difícil buscar motivaciones cuando estás tan lejos, pero tienes que buscar esas pequeñas cositas para seguir con tu rendimiento y no perder en ningún momento esa concentración”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia se ha llevado el sprint de Austria por delante de Brad Binder.

Relacionado

Paseo triunfal de Pecco Bagnaia en el sprint de Austria

Pecco Bagnaia celebra desde el podio su victoria en el sprint de Austria.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “La caída se podría haber evitado no intentando adelantar a siete pilotos”

Jorge Martín en el podio del sprint en Austria.

Relacionado

Jorge Martín esperaba una sanción durante la carrera que no llegó

Pol Espargaró ha aguantado los ataques de su hermano Aleix en las últimas vueltas.

Relacionado

La machada de Pol Espargaró en Austria: “Llegar pegado a Miller es muy importante”

Pecco Bagnaia le arrebata la pole a Maverick Viñales en Austria

Relacionado

Pecco Bagnaia arrebata la pole a Maverick Viñales en Austria