Jorge Martín y Johann Zarco seguirán en el Pramac con la Ducati MotoGP 2022

El equipo italiano repetirá por segundo año con la pareja formada por el español y el francés.

Jorge Martín y Johann Zarco seguirán en el Pramac y llevarán la versión 2022 de la Ducati MotoGP
Jorge Martín y Johann Zarco seguirán en el Pramac y llevarán la versión 2022 de la Ducati MotoGP

Siguen colocándose las piezas de la parrilla del Mundial de MotoGP 2022 y esta vez ha sido el Pramac Racing el que ha confirmado que repetirá por segundo año consecutivo con el español Jorge Martín y el francés Johann Zarco, confirmando también que ambos llevarán la versión 2022 de la Ducati Desmosedici.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La noticia llega tan solo un día después del anuncio del salto de Remy Gardner al KTM Tech 3, y dos después de la renovación de Brad Binder con KTM hasta 2024; y confirma el núcleo duro del proyecto de la firma italiana en la categoría reina, ya que Ducati decidió renovar a Jack Miller para 2022, donde seguirá en el equipo oficial junto a Pecco Bagnaia.

La noticia del Pramac supone la confrmación tácita de dos cosas que se daban por hechas: primero, que Ducati ha hecho efectiva la renovación del contrato de Johann Zarco (que firmó por 1+1), y que como poco Ducati seguirá teniendo un tercer equipo en MotoGP (podrían ser hasta cuatro con Gresini Racing y Aramco VR46), ya que Enea Bastianini tiene contrato en vigor.

Jorge Martín, Johann Zarco, Pecco Bagnaia y Joan Mir
Jorge Martín, Johann Zarco, Pecco Bagnaia y Joan Mir

En lo que se refiere al Pramac, han encontrado una pareja que les dio rendimiento desde el primer día. Llegaban con la difícil tarea de suplir a Miller y Bagnaia, algo que han conseguido con creces: a sus 30 años, Zarco marcha segundo en la general de MotoGP con tres podios en seis carreras; mientras que Martín, de tan solo 23 años, logró subir al cajón en su segunda carrera en MotoGP. El español se lesionó después en Portimao y reaparecerá este mismo fin de semana en Catalunya.

"Estamos muy satisfechos de poder continuar en este proyecto con Johann y Jorge, dos chicos con los que nos llevamos muy bien y con los que estamos consiguiendo excelentes resultados", apunta Paolo Campinoti, Consejero Delegado del Grupo Pramac. "Tanto Ducati como nosotros confiamos firmemente en sus habilidades, no podríamos estar más felices", subraya.

"Este año, Johann y Jorge se han acoplado muy bien en el equipo Pramac Racing", coincide Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati. "Por esta razón, junto a Paolo Campinoti y Francesco Guidotti, hemos decidido proseguir con ellos en 2022. Pondremos a disposición de ambos las motos oficiales de la próxima temporada. Tenemos la certeza de que nos brindarán muchas satisfacciones", concluye.

Andrea Dovizioso y Valentino Rossi son dos de las piezas fundamentales del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbike

Remy Gardner junto a Mike Leitner, Hervé Poncharal y Pit Beirer

Relacionado

Remy Gardner saltará a MotoGP en 2022 con KTM en el Tech 3

Brad Binder 2021 MotoGP contract deal

Relacionado

Brad Binder renueva con KTM hasta MotoGP 2024

Jack Miller festeja su triunfo con su ya habitual invertido

Relacionado

Jack Miller renueva con Ducati para MotoGP 2022

Los mejores vídeos