Jorge Martín no se esconde: “Soy candidato a la victoria”

Aunque reconoce que no tiene el mejor ritmo de carrera, Jorge Martín confía en jugar bien sus cartas y poder llegar con opciones de victoria al tramo final del Gran Premio de Qatar.

Jorge Martín celebra en el parque cerrado la pole de Qatar.
Jorge Martín celebra en el parque cerrado la pole de Qatar.

Primera pole del año. “El sábado ha sido bueno, esperemos estar luchando por algo mañana. Es difícil ser constante, porque hemos probado diferentes puestas a punto, pero el ritmo no es malo. Vamos a ser candidatos para mañana. Siempre vale la pena luchar por la victoria. Hay mucho trabajo que hacer y lo más importante va a ser elegir bien los neumáticos, porque tanto la goma blanda como la media funcionan bien. Lo más importante será estar ahí. A una vuelta estoy bien. La velocidad está ahí, es algo que ya vimos en Indonesia y hoy hemos podido conseguir la primera pole del año.”.

¿Qué tipo de carrera espera? “Creo que este año la carrera va a ser diferente a la temporada pasada. Habrá grupo, pero no tan grande. Las Suzuki van a estar ahí, y también Marc y Enea. Veremos cómo va todo, dependerá mucho de los neumáticos, de si elegimos bien o no y cómo empieza la carrera. Todo se decidirá en las seis o siete últimas vueltas. Será el momento en el que se decidirá la carrera y se verá si estaremos en un grupo grande o no”.

Repite la pole de 2021. “El año pasado fue importante, porque hice la pole y después acabé en el podio, tenía la velocidad. Ahora tengo más experiencia y hay que utilizarla para gestionar las gomas y el físico, porque será una carrera larga. Me siento bien, pero en las últimas vueltas estará muy apretado y hay que dar el 100 %. Hemos dado ese paso gracias a la experiencia”.

Los rivales. “Honda y Suzuki han dado un gran paso. Creo que las Suzuki son muy fuertes. Ahora tienen más potencia, pero veremos. Ellos suelen gestionan muy bien el neumático de cara al final de carrera, pero ahora con más potencia no será tan fácil. Veremos cómo gestionan el neumático a final de carrera, porque quizá sufren un poco más en esta parte, porque si no sería la moto perfecta. Seguro  que tienen algún punto débil y lo sabremos pronto”.

Archivado en:

Jorge Martín logra la pole en Qatar y Ducati vuelve a sonreír

Relacionado

Jorge Martín logra la pole en Qatar y Ducati vuelve a sonreír

Marc Márquez partirá mañana desde la tercera posición en la parrilla de Qatar.

Relacionado

Marc Márquez: “Vuelvo a sentir mariposas en el estómago antes de una carrera”

Los mejores vídeos