Marc Márquez: “Vuelvo a sentir mariposas en el estómago antes de una carrera”

Desde la tercera posición de la parrilla, Marc Márquez buscará la primera victoria de la temporada en Qatar sin tener que preocuparse por primera vez en mucho tiempo de su estado físico.

Marc Márquez partirá mañana desde la tercera posición en la parrilla de Qatar.
Marc Márquez partirá mañana desde la tercera posición en la parrilla de Qatar.

P3 en parrilla. “Es importante ver las posiciones en clasificación, pero de los que estamos aquí Enea es el único que lo ha conseguido solo. Para mí lo más importante del fin de semana ha sido el FP4, en el que iba solo y con un ritmo constante, así que ya veremos qué pasa mañana, porque habrá que controlar muchos factores: el combustible, los neumáticos…, y lo importante es que vuelvo a tener esas mariposas en el estómago en la jornada antes de una carrera”.

Favoritos para mañana. “Esta mañana parecía que estaba lejos de los primeros pero por la tarde me he sentido muy satisfecho con el ritmo. Sé que no soy el más rápido, pero tenemos muy buen ritmo. También las Ducati y Quartararo o Pol, han demostrado que tienen muy buen ritmo. Pero yo diría que los favoritos son los pilotos de Suzuki”.

¿Carrera en grupo? “Lo crucial será ver quien liderará mañana la carrera porque creo que los tres que estamos aquí no tenemos el mejor ritmo. Si es un grupo grande o pequeño y habrá que entender el estado de la pista y los neumáticos porque hay muchos pilotos con un ritmo similar y no es lo mismo ir en un grupo grande que en un grupo pequeño, habrá que ver todos estos factores”.

¿Cuál es la mejor moto a día de hoy? “Estamos en una pista especial, la más especial del calendario y es pronto para decir cuál es la mejor moto. En cualquier caso, yo nunca he pensado que sea la moto el único factor, sino un compromiso entre moto, piloto y equipo para tener una buena constancia y rendimiento. Lo importante es que se responda bien en todos los aspectos. Es cierto que mañana se pueda ganar la carrera, pero es temprano para decir cuál es la mejor moto. A mí, de momento, la Suzuki es la moto que más me ha impresionado por lo que ha mejorado en velocidad punta”.

Pilotar por instinto con la nueva Honda. “Es difícil de decir, mañana lo comprenderé mejor y veré como adelanto con la moto. Siempre es complejo luchar contra los pilotos de Ducati y ahora también va a ser difícil luchar con los de Suzuki porque tienen un buen motor, pero estamos en primera fila y estamos en una buena situación para luchar por un buen resultado, quizás no por la victoria, pero sí seguramente para estar en el podio”.

¿Dolor? “Estoy muy contento porque después del día de ayer y de hacer todos los estiramientos me he levantado muy bien. El año pasado fue una pesadilla y pode pasar todo el fin de semana sin tener que pensar en mi estado físico ha sido un gran cambio”.

Archivado en:

Jorge Martín logra la pole en Qatar y Ducati vuelve a sonreír

Relacionado

Jorge Martín logra la pole en Qatar y Ducati vuelve a sonreír

Jorge Martín celebra en el parque cerrado la pole de Qatar.

Relacionado

Jorge Martín no se esconde: “Soy candidato a la victoria”

Los mejores vídeos