Jorge Martín: “Quartararo y Bagnaia son los rivales a batir”

Mejor tiempo del viernes para un Jorge Martín que por primera vez lidera un viernes de entrenamientos en la categoría de MotoGP y que se ve con opciones de ganar en Aragón.

jorge martin box pramac ducati aragon
jorge martin box pramac ducati aragon

P1 el viernes. “Contento. Primera vez que lidero un viernes, así que es positivo, pero las sensaciones no son tampoco buenísimas. En cuanto a ritmo me faltan un par de décimas para pelear por la victoria, así que hay que encontrar algo que me ayude a mejorar. El agarre de la pista tampoco es fantástico, hay una caída gigante del neumático con todas las gomas que he podido probar hoy. Pero en general estoy contento y espero dar un paso mañana, sobre todo con el neumático trasero para poder encontrar el ritmo”.

Cuatro Ducati en el top 5. “Siempre va a haber muchas Ducati delante. Estudiaremos para mejorar el agarre trasero, que es el punto a mejorar en todas las Ducati. Sobre todo el ritmo es lo que debemos mejorar”.

Favoritos para el domingo. “Me veo bastante competitivo. No creo que tenga menos posibilidades que otros. Quizás Fabio y Pecco tengan un par de décimas más en cuanto a ritmo, pero en una pista de 1:48 mejorar dos décimas no es tan complicado como en otros circuitos. Espero dar ese paso y estar ahí luchando por la victoria. Veo a esos dos pilotos como los rivales a batir”.

Cómo has visto a Márquez. “Cuando he hecho mi vuelta le he adelantado y en la siguiente creo que ha ido detrás de mí. No he podido ir detrás de él. A ver si mañana tengo la oportunidad. Está entre los diez primeros, así que creo que está de sobra para ir tranquilo entre comillas y recuperándose. A ver cómo se le da mañana”.

Cambio de estilo. “En la frenada he mejorado. Desde el test de Misano hemos dado un paso y lo he mantenido aquí, así que es importante reafirmarlo. Comparando un poco con los otros pilotos de Ducati, hemos mejorado, así que contento por eso. He cambiado un poco la frenada con los reglajes, pero, sobre todo, cambiando un poco el estilo. Siendo un poco más agresivo desde el inicio de la frenada, que me está ayudando a frenar más tarde y entrar un pelín más de lado, al estilo de Moto2, derrapando. Esto ayuda a la Ducati a frenar la moto”.

El asfalto de MotorLand. “La pista es como si estuviese súper sucia, las llantas llenas de polvo cuando acabamos y ya ayer dando la vuelta al circuito vi los pianos con mucha suciedad. Pero las gomas se rompen muchísimo. La goma media, que será la de carrera, después de dos vueltas baja medio segundo. Será difícil ser constante, así que debemos trabajar en esa consistencia”.

Archivado en:

jorge martin motogp aragon

Relacionado

Jorge Martín lidera el viernes de Aragón y Marc Márquez ya está ahí

marc marquez viernes motogp aragon

Relacionado

Marc Márquez: “He aceptado hace tiempo lo que tengo en el brazo”

Nuestros destacados