Victoria en Alemania. “Estoy muy contento. Ha sido un día increíble, por fin he vuelto a la victoria. Estoy muy tranquilo, como si hubiera sido un entrenamiento más y no me lo acabo de creer, pero por fin ya tocaba. Ha sido un fin de semana muy bueno y he sabido mantener la presión con un Pecco que ha mejorado mucho de ayer a hoy. Un poco puteado porque me tengo que ir a casa hoy y llegaré a la una de la madrugada y no podré celebrarlo, pero bueno, ya lo celebraré después de Assen. He gritado mucho en la vuelta de honor y he gastado hasta la voz”.
El final de carrera. “Ha sido una carrera complicada, de estrategia. He conseguido al principio irme seis o siete décimas, pero he visto que las estaba manteniendo, así que he decidido guardar neumático y he dejado que me cogiese porque no era la forma de ganar hoy escapado. Así que cuando me ha pillado pensaba que estaría detrás, pero ha intentado el adelantamiento y he visto que era muy complicado adelantar así que he vuelto a pasarlo otra vez y ahí ha sido un momento difícil, pues he tenido que pensar muy bien la línea. Las he ido cambiando un poco para que no supiese del todo cómo hacía las curvas y en la última vuelta he apretado con todo. Hemos tenido ese toque que me ha dado un poquito de aire, pero creo que no habría cambiado el resultado final”.
La importancia de ganar frente a Bagnaia. “Es más importante porque al final es el vigente campeón, es el favorito, y ganarle en pista, que es lo que he hecho en la última vuelta ha sido increíble. Espero seguir con este nivel porque llevamos seis podios seguidos. Hoy me hubiese conformado con un segundo, evidentemente no estaría contento pero al final creo que esa mentalidad es la que nos está llevando a conseguir tantos puntos”.
¿Ducati podría cerrarle el grifo si empieza a ganar a su piloto? “No creo. Sé que Ducati confía en mí y aunque esté en Pramac saben mi potencial y hasta donde puedo llegar. Espero que confíen en que puedo ganar y pelear el título con Pecco. Ese es el objetivo y no tenía ninguna duda desde que comenzamos el año. Quizás no tuve la suerte en Austin y Portimao, pero es que en el resto no he bajado del top 4 en cada carrera, y eso demuestra que tenemos la velocidad en cada circuito. Llegarán pistas muy buenas donde podré marcar las diferencias”.
Su mejor victoria. “Me he acordado de la de Austria a mitad de carrera porque pensaba que al final tendría algo más que Pecco, pero no ha sido así y he tenido que pensar muchos y como he dicho antes no ha sido una carrera tan física aunque Sachsenring es una pista física, pero he sufrido más a nivel mental al tener que pensar dónde defenderme y dónde atacar”.
¿Sabe mejor esta victoria que la de 2021? “La de 2021 fue increíble porque llegaba de una lesión muy 'heavy' pero yo creo que cada victoria que llega siempre es un poco mejor que la anterior y no te cansas de ganar. Es muy difícil e intentaré saborearla en estos cuatro días. Es una pena que lleguemos a Assen tan seguido porque mola después de un resultado así tener tiempo para disfrutarlo, pero ya habrá tiempo después de Assen”.
La tradición de la bandera. “La saco cuando puedo. Es mi victoria número doce, así que son doce veces que la he sacado. Era la bandera con la que mis padres iban a los circuitos en los noventa a animar a Crivi y estoy orgullosísimo de poder llevarla hoy. Tiene algún agujerito. Se la tengo que llevar a mi abuela... Tenía miedo de que se me enganchase con la llanta porque es bastante larga pero al final ha aguantado”.
Opinión sobre la retirada de Márquez. “La verdad es que no puedo decir mucho porque no sé lo que tenía exactamente y no sé hasta qué punto podía o no correr. Al final es una decisión personal cada piloto decide y ha preferido descansar. Sobre su situación en general tampoco puedo decir mucho, al final Marc es un piloto que siempre ha llevado la moto al límite. Me acuerdo un año en Montmeló que también se cayó tres o cuatro veces y luego no sé si ganó la carrera o fue segundo, pero al final siempre sacaba el domingo una carrera buena. Y lo que vi ayer es a un Marc frustrado, con ganas de acabar. Esperemos que pueda tener una moto competitiva para poder pelear con él como en Le Mans”.