Victoria en el sprint y cinco podios consecutivos. “Creo que estamos manteniendo la línea. Esta es una pista en la que ya sabía que podía hacerlo muy bien y es bueno que lo haya reconfirmado, por eso creo que estamos en un momento muy bueno. Ha sido una gran carrera. Estoy muy contento”.
El único rodando en 1’20. “Sinceramente no estaba mirando los tiempos, he empezado a mirarlos cuando faltaban seis o siete vueltas pero en las primera vueltas he ido por sensaciones e intentando fijarme en la distancia con Pecco, que siempre ha ido aumentando, así que era muy positivo. Al final era un tema de ritmos, lo vi en los tiempos y tampoco había mucho que decir. Si lo tengo, lo tengo, y al final se ha podido demostrar. Mañana haremos lo mismo”.
OH MY! Two into one 🤯@88jorgemartin literally storms to the lead ⚡️#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/OuXWFFWFfy
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 17, 2023
El doble adelantamiento a Bagnaia y Miller. “En la moto también daba miedo, sobre todo porque he pasado muy cerca de Miller, el rebufo me ha absorbido súper rápido y le he abierto la trayectoria. Pecco en ese momento ha ido hacia dentro, no sé muy bien por qué ha decidido ir hacia dentro y he aprovechado esa situación para adelantar a los dos. Ha sido un poco al límite, porque casi me caigo pero he podido cerrar bien la trayectoria. No estaba pensando adelantar a los dos, pero cuando me he encontrado con la situación he pensado, a los dos”.
¿Qué espera de la carrera de mañana? “La sexta posición en la parrilla no es la mejor, pero se ha dado así por las banderas amarillas. Por suerte Bezzecchi y Zarco no son de los que mejor salen y tengo el interior y puedo intentar ganar un par de posiciones. Espero que sea tranquila, un poco como hoy. En las primeras vueltas ha sido un tanto ajetreado y mañana es una carrera más larga, yo creo que habrá que gestionar los neumáticos, pero me veo con opciones igual para ganar que hoy”.
Ya eres segundo en la general. “Eso me dice que estamos haciendo bien las cosas y que es dónde nos merecemos estar. A parte, tenemos también dos ceros, uno que fue culpa mía y el otro no, por lo que hay que seguir esta línea, terminando carreras, terminando en el podio, toco madera y espero seguir así, pero es una temporada larga. En Asia será duro y creo que serán pistas buenas para mí. Y creo que sí, se puede ganar el Mundial desde un equipo satélite”.