El español Jorge Martín ha hablado en DAZN tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Hungría de MotoGP 2025, celebrado en el Balaton Park. Aquí tienes sus declaraciones completas.
Vive el GP de Hungría desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha "“Pecco Bagnaia no ha competido en Hungría, ha participado”" en Spreaker.
Más que un cuarto puesto
Se puede interpretar de muchas formas. Para mí, he aprendido mucho hoy, he seguido creciendo. No era una situación fácil salir el 16, pero tenía muy clara mi estrategia de salida, sobre todo esas dos primeras curvas, que he pasado a tres o cuatro. Luego sí que he improvisado mucho, porque no sabes lo que va a pasar después. En la curva 5 he pasado a dos, luego en la curva 9 a otro, luego a Pecco en la 15. O sea, la primera vuelta ha sido una locura, pero después de dos o tres vueltas ya estaba sexto. A partir de ahí, he intentado mantener un buen ritmo y he visto que incluso iba cogiendo a Marco, así que me he puesto ahí con todo, intentando hacer mi mejor ritmo. Sí que me falta aún un pelín de confianza: en las curvas cerradas notaba que se me cerraba un pelín: iba ahí un poco al límite. Y luego, a nivel de electrónica, he aprendido mucho, porque cada vez que cambio de mapa esta moto es muy, muy sensible. Con la Ducati no sufría tanto estos cambios de mapa, pero al final una posición muy buena, sobre todo para el equipo, que están muy contentos y muy motivados. Sabemos seguramente dónde trabajar, que es en el qualy, que es donde peor me he encontrado. Pero hemos hecho un gran paso hoy: en el warm up hemos probado una cosa más agresiva en el set up y me ha sentado muy bien.
Gran recibimiento en el box
Nada, muy contentos, parecía que había ganado una carrera. Luego me he emocionado mucho con mi chica: hemos pasado malos momentos, ha sido una temporada dura y, al final, cuando viene un resultado algo mejor te anima y te hace recordar cuando estabas mal. Así que muy contentos, sobre todo por mi equipo, por mi familia, por mi gente, que lo han sufrido todo conmigo. Yo a seguir trabajando, a seguir mejorando, tengo aún un largo camino por delante, pero está claro que el potencial es muy, muy alto, así que vamos a por ello.
Siguiente paso
¿Siguiente paso? Pues este fin de semana, la verdad es que me he encontrado muy bien a nivel mental: estaba en la parrilla tranquilo, incluso haciendo alguna broma. El año pasado me encontraba con más presión, quiero también que, cuando llegue esa presión de nuevo (que va a llegar), poder tomarme el fin de semana así, tranquilo y disfrutando del momento. Tenía muchas ganas de empezar la carrera hoy y es lo que quiero que pase cada domingo.