El Red Bull GasGas Factory Racing Tech3 ha desvelado la decoración de las KTM RC16 que llevarán los españoles Pedro Acosta y Augusto Fernández esta temporada, en la que ha sido la quinta de las presentaciones de MotoGP 2024, la última antes del Shakedown Test de Sepang.
Dos eran las principales novedades: la presencia de Pedro Acosta y el secreto peor guardado del invierno: la vuelta de Red Bull al equipo francés. Un retorno que ha provocado un cambio notable en la decoración de la máquina austriaca, llevando a MotoGP la unión entre GasGas y Red Bull ya habitual en el Mundial de Rally-Raid, el Mundial de MXGP y el AMA Supercross.
Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de Pierer Mobility AG, saca pecho por lo bien que funcionó la apuesta por GasGas para crear conciencia de marca, congratulándose de tener a bordo a Red Bull para 2024 y señalando que la nueva decoración es fantástica.
TODAS LAS FOTOS DE LA KTM RC16 RED BULL GASGAS TECH3 MOTOGP 2024

Por su parte, Pit Beirer, Director de GasGas Motorsport, comenta la buena adaptación de Augusto Fernández en su primer año, por lo que tiene muchas ganas de ver qué puede hacer en su segundo año; y define a Pedro Acosta como un diamante en bruto, un corredor único que les hará mejores y más fuertes.
“Una de las cosas más emocionantes de este invierno es el regreso de Red Bull con Tech3, y estamos muy contentos de tenerlos de nuevo en nuestra moto”, confiesa Hervé Poncharal, Director del Red Bull GasGas Tech3, que señala la gran competitividad de la parrilla y la igualdad entre los pilotos y las mecánicas para dar un espectáculo increíble, sin olvidarse de presumir de su pareja de pilotos:
“Augusto Fernández aprendió mucho el año pasado y está preparado para luchar por las primeras posiciones. Una de las grandes esperanzas de MotoGP en los últimos años, Pedro Acosta, estará con nosotros. Su primer día en el test de Valencia nos dejó claro que lo tiene todo para hacer una temporada de rookie brillante”, augura.

Recordando los cambios de 2023, con la carrera sprint y la nueva estructura del equipo, Nicolás Goyon, Director de Equipo del Red Bull GasGas Tech3, destaca la gran temporada de rookie de Augusto Fernández y su forma de acometer los grandes premios: “Siempre se toma su tiempo para pensar en lo que ha pasado en la pista y luego para explicar la parte técnica y sus sensaciones; y eso es algo muy importante para que el equipo desarrolle y configure la moto”, subraya el francés, que tiene un mensaje claro para Pedro Acosta y las expectativas:
“Pedro es un gran talento, pero mi mensaje para la afición sería 'tengan paciencia'. Ya sabes, para un rookie no es fácil rendir. Es complicado ahora mismo con los ride-height devices y toda la electrónica. El formato del fin de semana también es complicado y es algo que hay que aprender. Démosle tiempo”, suplica Goyón, que destaca la juventud de su dupla de pilotos y cómo eso les permitirá conectar mejor con los aficionados.
AUGUSTO, CONFIADO
“El año pasado todo era nuevo y había mucho que aprender, pero hubo momentos hacia el final de la temporada en los que me sentí rápido y tenía velocidad. Me sentía cómodo pilotando la moto, pero como rookie tenía que tener mucha paciencia y confiar en el proceso”, asegura Augusto Fernández, satisfecho con su año de debut y con la confianza de aplicar todo lo aprendido:

“Cuando terminé 2023 analicé la temporada y vi que había dado los pasos que tenía que dar. Tengo muchas ganas de que llegue este año porque ahora tengo las referencias de cada circuito con la GasGas RC16, y sé que los viernes tenemos que aportar mucha información porque puede decidir gran parte del fin de semana”, apunta el español, que terminó 17º en la general.
“Estoy muy orgulloso de la asociación con Red Bull y de tenerlos en la moto. Es un sueño y tenemos todo lo que necesitamos para llevarlo a cabo. Está en nuestras manos, así que hagámoslo”, finaliza el piloto de 26 años, que llegó el año pasado a MotoGP tras proclamarse campeón mundial de Moto2 2022.
ACOSTA, PACIENTE
“Si pienso en mi carrera y mi trayectoria hasta ahora, está muy bien. Es genial poder decir que tuve la oportunidad de correr para un equipo de fábrica en mi primera temporada, es genial decir que gané dos títulos en tres años, es genial decir que entro en un equipo de fábrica para la primera temporada en MotoGP”, enumera Pedro Acosta.

“Pero también es bastante difícil lidiar con la presión, lidiar con los comentarios. No quiero pensar en resultados ahora mismo. Sólo llevo un día encima de la moto y no es el momento de hablar de resultados ni de objetivos, porque no es realista”, matiza el murciano, consciente de las expectativas que ha levantado su salto a la categoría reina:
“Intentaré disfrutar del test en Malasia y conseguir la mayor experiencia posible para tratar de ser competitivo al principio de la temporada, pero mientras tanto también necesitamos adquirir experiencia en carrera para crecer paso a paso”, concluye el piloto de 19 años, que en solo tres años en el Mundial acumula dos títulos: Moto2 en 2023 y Moto3 en 2021.