KTM renueva con MotoGP hasta 2026

La marca austriaca ha extendido su contrato con la categoría reina cinco temporadas más.

KTM seguirá en MotoGP hasta 2026.
KTM seguirá en MotoGP hasta 2026.

KTM ha anunciado la renovación de su contrato con MotoGP por cinco temporadas más. La marca austriaca, que llegó a la categoría en 2017 y cuyo actual acuerdo expiraba en este 2021, seguirá siendo parte de la élite del motociclismo de velocidad hasta la temporada 2026.

Tras debutar en la cita final de Valencia en 2016 con Mika Kallio, en 2017 pusieron en pista el Red Bull KTM Factory Racing con el español Pol Espargaró y el británico Bradley Smith, que repitieron al curso siguiente donde Espargaró consiguió el primer podio de la historia de la marca en Valencia.

Para 2019 hubo dos novedades: el fichaje de Johann Zarco en lugar de Smith, y la presencia de un equipo satélite: el Tech 3 con el portugués Hafizh Syahrin y el portugués Miguel Oliveira. Zarco no acabó la temporada y fue sustituido por Kallio, mientras que para 2020 llegó Brad Binder al equipo oficial y el español Iker Lecuona sustituyó en el Tech 3 a Syahrin.

Un 2020 que ha supuesto el despegue de la marca, con tres victorias (dos de Oliveira y una de Brad Binder), la quinta posición final de Espargaró en la general y el cuarto puesto en la clasificación de constructores, dando un salto hacia delante que les coloca como candidatos a todo en 2021, donde Oliveira y Binder harán pareja en el equipo oficial, con la novedad de Danilo Petrucci junto a Lecuona en el Tech 3.

Miguel Oliveira arrasó en Portimao para lograr su segunda victoria del año
Miguel Oliveira arrasó en Portimao para lograr su segunda victoria del año

Ante todo esto, era lógico que extendiesen su compromiso con MotoGP: "Estoy estremadamente contento de poder anunciar este nuevo acuerdo de cinco años con Dorna", asegura Pit Beirer, Director de KTM Motorsport. "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer especialmente a Dorna y al Señor Carmelo Ezpeleta y todo su equipo porque hemos tenido cuatro grandes años juntos y son unos socios realmente profesionales en este importante deporte. Tras unas pocas temporadas hemos puesto este proyecto en una base muy sólida, así que es un paso positivo extender nuestra implicación en MotoGP hasta 2026", concluye.

"Entrar en MotoGP fue un gran movimiento en un gran campeonato y sabíamos que las apuestas estaban en contra, pero la energía, las ideas y el deseo por nuestra parte nunca estuvo en duda", añade Hubert Trunkenpolz, Director de Marketing de KTM AG. "En solo cuatro años nos hemos convertido en parte del sistema y hemos llevado el naranja a lo alto de las clasificaciones. Estamos orgullosos del perfil y el prestigio de no estar solo en MotoGP pero tener impacto en este nivel. Podemos ver la influencia del éxito en MotoGP sobre el negocio al mismo tiempo que la importancia de la marca a nivel global. Estamos muy felices de seguir siendo parte del paddock de MotoGP con nuestra actual estructura y algunos proyectos prometedores que tenemos delante", termina.

"Estamos muy satisfechos con la renovación de KTM porque no solo es un socio increíble, sino porque también han elegido la plataforma del Mundial FIM MotoGP como herramienta de ideal para sus productos", asegura Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports. "Son buenas noticias para el campeonato y para nuestro deporte gracias a su implicación en las tres categorías. Esta renovación remata la épica temporada del año pasado con tres victorias en MotoGP -una con el sudafricano brad Binder en el GP de República Checa y dos históricas victorias de Miguel Oliveira en Estiria y en su carrera de casa en el GP de Portugal que prueba sus logros en la categoría más exigente del motociclismo", sentencia.

Archivado en:

Miguel Oliveira arrasó en Portimao para lograr su segunda victoria del año

Relacionado

Miguel Oliveira: El último piso

Jorge Prado, Albert Arenas, Tom Vialle, Brad Binder, Pol Espargaró, Miguel Oliveira e Izan Guevara han dado alegrías a KTM en este 2020

Relacionado

El 2020 de KTM en el motociclismo

Los mejores vídeos