“La primera vez es gratis”, el buen rollo entre Jack Miller y Marc Márquez en la Q1

Jack Miller y Marc Márquez protagonizan una de las imágenes de este sábado en el Gran Premio de Cataluña, cuando el australiano le pidió dinero por darle rueda al español.

show me the money jack miller
show me the money jack miller

El viernes en la Clinica Mobile, se fraguó una de las imágenes más cachondas que nos ha dejado este sábado de poles en el Gran Premio de Cataluña.

Durante la Q1, en una de las salidas desde del pit lane, Jack Miller y Marc Márquez se colocaron en paralelo e intercambiaban gestos. El australiano le hacía el gesto del dinero al español, mientras éste le aplazaba a hacerlo más tarde. Después sus protagonistas nos contaban su versión de lo sucedido.

“Ayer coincidí con Jack en la Clínica Mobile y él empezó a bromear conmigo, porque estaba 15º”, explicaba Márquez. “Me decía ‘¿cuánto me das por el rebujo?’. Y hoy era el momento de pedirle ese favor. Cuando me coloqué junto a él, me hizo el gesto de ‘¿cuánto?’ Y yo le contesté diciendo que después hablaríamos de ello…". Como no podía ser de otra forma, Jack Miller recogía el guante y respondía a la pregunta de cuándo le había cobrado a Márquez, “A ver, cuando das rueda una vez la primera es gratis”.

Lo cierto es que no era habitual ver a Márquez en esta tesitura. Acostumbrado a ser una de las ruedas más codiciadas de las qualys. Pero la delicada situación de física de Marc, unido a la no menos delicada situación técnica de Honda, le ha llevado a actuar así los dos últimos fines de semana. Inolvidable su persecución a Maverick Viñales en el circuito de Mugello, cuando desesperó al de Yamaha.

Sin embargo, Miller se ha tomado esta circunstancia con una actitud muy diferente.A mí no me molesta. Es una cuestión de mentalidad. Si sales a la pista pensando quién tienes detrás ya has perdido. Creo que lo más importante en una situación así es centrarte en tu trabajo. Si hay alguien detrás de mí, qué le vamos a hacer. Es un mundo libre. Creo que todos nos hemos visto alguna en una situación así”.

jack miller marc marquez
Marc Márquez y Pol Espargaró, a rueda de Jack Miller en la Q1 del Gran Premio de Cataluña.

Lo cierto es que en esta ocasión a Márquez no le dio para pasar a la Q2. Se quedó 13º a escasas 11 milésimas de su compañero de equipo. Pero el de Cervera no le dio mucha importancia a no pasar de la repesca. “No estoy muy disgustado por no haber pasado a la Q2. Al final no cambia mucho empezar 13º u 11º, como me pasó en Mugello”.

Una imagen que refleja la dura realidad que está sufriendo Marc Márquez, al que ahora mismo un 13º le sabe a gloria. “Estoy contento con la vuelta que me ha salido a rueda de Jack. Sé que no es la mejor manera de hacerlo, porque no es real, pero de alguna manera hemos logrado una buena posición en mitad de tabla. Y no solo yo, creo que todos los pilotos de Honda le debemos algo a Jack porque todos estábamos ahí intentando seguir su rueda. Y bueno, él ha tirado, ha hecho la suya y estoy contento porque él haya terminado segundo en la Q2.”.

Fabio Quartararo mete miedo: “Puedo sacar algo más en carrera”

Relacionado

Fabio Quartararo mete miedo: “Puedo sacar algo más en carrera”

No hay quien tosa a Fabio Quartararo en Cataluña. Quina pole consecutiva

Relacionado

No hay quien tosa a Fabio Quartararo en Cataluña

MotoGP 2021 llega al Circuit de Barcelona Catalunya

Relacionado

MotoGP Barcelona-Catalunya 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Montmeló

Los mejores vídeos