Pole diabólica de Quartararo y lío entre Márquez y Viñales en la Q1

Cuarta pole consecutiva de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Italia después de destrozar el récord de Mugello. La cruz para Maverick Viñales que no pasó a la Q2 y acabó muy cabreado con la estrategia de Marc Márquez.

Pole diabólica de Quartararo y lío entre Márquez y Viñales en la Q1
Pole diabólica de Quartararo y lío entre Márquez y Viñales en la Q1

Un poseído Fabio Quartararo ha dado la mejor vuelta nunca vista en el Autodromo Internazionale del Mugello para establecer un nuevo récord de la pista y dejarlo en 1'45.187. El piloto francés ha hecho el tiempo solo, sin rebufos y ha estado a punto de rebajarlo todavía más en su último stint. Ya son cuatro poles consecutivas para el líder del Mundial de MotoGP que mañana partirá desde la primera plaza de la parrilla.

Tendrá difícil mantener esa posición en la primera curva de San Donato, ya que en primera fila se han colado dos velocísimas Ducati, y ya sabemos cómo salen de bien las Ducati. Pecco Bagnaia saldrá desde segundo y Johann Zarco tercero. Ambos pilotos lograron su mejor vuelta en su último intento, ya con el crono a cero. Echando de la segunda posición a Aleix Espargaró, que soñaba con esa primera fila.

En cualquier caso, la cuarta posición del piloto de Aprilia es un gran resultado en Mugello sobre todo porque venía de la Q1, aunque todo hay que decirlo, hizo el tiempo a rueda de Bagnaia en su primera salida. El juego de rebufos de Mugello que cada año es polémico. Junto a Aleix, Jack Miller y Brad Binder partirán quinto y sexto respectivamente.

Para encontrar a las Suzuki hay que bajar una fila, hasta la tercera. Y ambos pilotos por detrás de Miguel Oliveira que saldrá séptimo. Álex Rins lo hará en octava posición, y el campeón Joan Mir partirá desde la novena posición.

Y desde la cuarta fila, los dos pilotos del Repsol Honda junto a Franco Morbidelli que saldrá 10º. Desde la Q1, Marc Márquez cumplió el objetivo de llegar a la sesión definitiva y partirá 11º, una posición por delante de su compañero de equipo, Pol Espargaró.

Cabreo de Viñales con Márquez en la Q1 y eliminación

Una de las noticias del día ha sido la eliminación de Maverick Viñales en la Q1. Que ha tenido tela. Y es que el de Yamaha tuvo que pasar por la repesca después de una caída en los minutos finales del FP3. No debería haber tenido problemas para pasar a la Q2, ya que era el más rápido de largo, sin embargo, a Maverick no le ha gustado un pelo el marcaje al hombre que le ha hecho Márquez durante toda la sesión y ha acabado muy cabreado y fallando.

Márquez tenía claro que la rueda a seguir era la de Viñales. Le ha esperado los dos intentos dentro del box para salir a su rueda. Algo que ha molestado al de Yamaha, que incluso en un momento de la sesión pasó por el pit lane, con Márquez soldado a su rueda mientras le increpaba. Maverick hizo una vuelta bueno, pero Márquez se la mejoró con su rebufo; y en su último intento se coló en la última curva y perdió sus opciones de Q2. Finalmente saldrá 13º.

No le han ido mejor las cosas a un Valentino Rossi, que como es tradición estrenó casco en el FP3 de “Muuugello”. El italiano saldrá 19º sin ningún síntoma de mejora. Por detrás de él, partirán Iker Lecuona 20º y Álex Márquez 22º, al que le quitaron su mejor vuelta por exceder los límites de pista.

valentino rossi muuugelo
Valentino Rossi con su casco especial de Muuugello 2021.

Declaraciones pole de MotoGP

pole motogp italia
pole motogp italia

Fabio Quartararo: “No sé de dónde me he sacado la vuelta. Ya por la mañana pensaba que 1’45.4 iba a ser difícil de bajarlo, pero he conseguido hacer la mejor vuelta de mi vida en MotoGP.

Pecco Bagnaia: “Ha sido un buen día, porque por la mañana hice mi mejor vuelta, y en la Q2 también pero Quartararo ha hecho un tiempo increíble. He tenido un problema de tráfico porque se me han puesto varios pilotos a rueda y no quería ayudar a más pilotos que en mi primer intento ya ayudé a Aleix Espargaró. Fabio será el rival más duro pero estaremos ahí”.

Johann Zarco: “Con el segundo neumático sabía que podía hacerlo mejor y ha estado perfecto. Pecco no quería ayudar en la primera vuelta y en la segunda he tenido a Jack y he podido conseguir esta primera fila”.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Italia 2021

qualy italia motogp

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Italia 2021.

 

Archivado en:

Pole de Tatsuki Suzuki a rebufo de Pedro Acosta (2º)

Relacionado

Pole de Tatsuki Suzuki a rebufo de Pedro Acosta (2º)

Grave accidente de Jason Dupasquier, evacuado en helicóptero a Florencia

Relacionado

Jason Dupasquier "en estado muy grave" tras su accidente

Llegada a meta del último paso de MotoGP por Mugello en 2019.

Relacionado

MotoGP Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Los mejores vídeos