Lin Jarvis aclara por qué Valentino Rossi renueva por 1 año y qué pasará en 2022

El director de Yamaha Racing, Lin Jarvis, ha acompañado a Valentino Rossi durante la rueda de prensa excepcional en el GP de Cataluña con motivo de su renovación para 2021.

Lin Jarvis junto a Valentino Rossi en la rueda de prensa excepcional en el Circuit Barcelona-Catalunya.
Lin Jarvis junto a Valentino Rossi en la rueda de prensa excepcional en el Circuit Barcelona-Catalunya.

Contrato a tres bandas. “Estoy muy feliz de que haya llegado la fecha de hoy. Creo que firmamos 17 minutos antes de la nota de prensa, así que íbamos apurados. Ha sido un proceso de unos seis meses, aunque él dice que han sido ocho. Ha sido un proceso complicado. Normalmente tenemos sólo un contrato entre Valentino y nosotros, y las renovaciones han sido rápidas y sencillas. Pero esta vez es más difícil porque Valentino renovaba con nosotros y sigue siendo piloto Yamaha Factory Racing, pero es piloto del equipo Petronas. Tiene que ser acordado por los abogados del equipo, por nuestro equipo de abogados, unos hablando japonés, otros italiano... Ha sido complicado. El hecho de que Valentino continúe compitiendo es muy positivo para MotoGP. No hubiese sido correcto que parase en un año influido por el Covid-19. Es muy bueno que continúe, no sólo por eso, sino porque también ha acabado hoy tercero y sigue siendo altamente competitivo, sigue motivado y le aman muchos aficionados. Tenemos una gran historia juntos, nos conocemos bastante bien. Es uno de los nuestros, uno más de la familia de Yamaha”.

¿Por qué un año de contrato? “Es nuestra negociación, inicialmente propusimos un programa de un año. Valentino dijo que estaba bien, pero para su motivación él no quería llegar al año que viene sabiendo que no seguiría más allá de 2021. Si seguía siendo competitivo y se veía con potencial para continuar, quería seguir. Nos pusimos de acuerdo rápido. La razón por la cual hicimos un contrato de un año a nivel contractual fue más compleja: tenemos contrato con el equipo Petronas hasta 2021 y con Dorna hasta 2022 que esperamos renovar, lo damos por sentado. Y también esperamos continuar con Petronas en el futuro, pero hasta que no está firmado, no puedes considerarlo. Es un año en el papel, pero tenemos un claro acuerdo mutuo de que si Valentino quiere continuar un año más, a mitad de temporada del año que viene debatiremos si todas las partes estamos satisfechos”.

La Yamaha de Rossi en 2021. “Con respecto al apoyo de fábrica, al inicio de temporada Valentino tendrá la misma moto que los pilotos oficiales. Conforme avance la temporada, a veces será posible dar las evoluciones de forma simultánea y otras no. Valentino lo sabe, porque lleva mucho tiempo en el equipo de fábrica. Tenemos un margen de maniobra determinado. Si queremos avanzar y tenemos que probar algo con posibilidades limitadas, a lo mejor hay que priorizar con el equipo de fábrica. Y si funciona bien, se lo daremos al equipo satélite cuando podamos. No podemos decir que todo vaya a ser negro o blanco. La base es la misma para Fabio, Maverick y Valentino ahora mismo, pero también depende de lo que se vaya a desarrollar para saber si podemos dar esta evolución de forma simultánea o no”.

Equipo Petronas. “A mí me gustaría decir que hemos tenido suerte. Hemos tenido una larga relación con Tech3, esto cambió y tuvimos que encontrar un nuevo equipo satélite. A mitad de temporada, cuando supimos que Tech3 se marchaba, se abrió esta oportunidad para él y Razlan tuvo la oportunidad de actualizar su equipo y tener estructura en MotoGP. Tenían mucho potencial y lo están demostrando. A veces son incluso demasiado rápidos. Están funcionando muy bien, razón por la cual Valentino tendrá el mismo rendimiento estando allí que en el equipo oficial”.

Valentino Rossi y Lin Jarvis en la rueda de prensa extraordinaria durante el GP de Cataluña.

Relacionado

Valentino Rossi 2021, historia de una renovación: “Lin Jarvis vino a Tavullia a despedirme”

Franco Morbidelli se ha hecho con su primera pole en MotoGP

Relacionado

Franco Morbidelli hace su primera pole ante Fabio Quartararo y Valentino Rossi

Los mejores vídeos