¿Cómo te sientes?
Ser campeón del mundo es increíble, es algo que siempre he soñado. Es una cosa que este año había pensado mucho, que vi más cerca y más lejos, porque en la carrera en Montmeló que se me paró la moto y Canet se puso líder con muchos puntos de diferencia. Pero él también ha tenido mala suerte y yo lo he aprovechado. Hoy lo único que tenía que hacer era llegar por delante de él. Pero había que controlar porque había muchos pilotos, cuando le he visto caer he dicho, ‘vamos a ganar hoy’. Lo tenía claro. Quería ir delante y la verdad que la moto también corría mucho. La moto me ha ayudado mucho porque si salía bien de la última curva no me adelantaban en la recta. Por eso quería entrar delante en la última vuelta.
¿Cómo ha sido la sensación en la vuelta de honor?
Cuando he salido de la última curva ya sabía que era campeón del mundo, así que me daba igual si no ganaba la carrera. Ahí he empezado a mover la cabeza porque es muy fuerte. Es algo que siempre había soñado. He empezado a gritar y me he quedado sin voz a mitad de la vuelta de honor. He llegado donde estaba mi padre y estaba llorando. Él no sabía ni como había terminado la carrera porque ha tenido que irse antes del final, y cuando le he dicho que había sido primero, ha vuelto a llorar otra vez. Ha sido increíble. A mí no me ha salido llorar porque tenía más adrenalina que otras cosas.
En Aragón, Canet se puso a 2 puntos, ¿viste peligrar el campeonato?
Aragón nunca me ha gustado mucho, pero pensé que después quedaban otras cinco carreras. Sabía que llegaban circuitos donde lo podía hacer bien. Lo hemos hecho muy bien, segundo en Tailandia, primero en Japón y primero aquí. He sumado 70 puntos que casi es lo máximo que podía haber hecho.
¿Tus próximos objetivos?
El año que viene subiré a Moto2, quiero hacerlo bien, intentar subir al podio en mi primer año. Como tengo dos años de contrato, puedo tomármelo con calma. Tengo mucha curiosidad por subirme a la Moto2, porque no sé lo que esperarme. Quiero hacerlo bien y disfrutar. Pero ahora toca celebrar este título.
¿A quién dedicas este campeonato?
Primero a mi abuela, que falleció en Tailandia, y que siempre estará en mi corazón. Y luego también a mi familia, porque siempre han luchado porque yo esté aquí. Va para ellos.
¿Usas el #48 por ella?
Sí, por el año en que nació mi abuela. Tenía una relación muy especial con ella. Es la que me compro mi primera minimoto. Más que aficionada a las motos, era muy aficionada a mí. Siempre me quiso muchísimo. Ha sido la persona que más me ha cuidado. Falleció el jueves de Tailandia. Siempre la recordaré. El año que viene tendré que cambiar número porque el #48 está utilizado y voy a llevar el #19 en homenaje a ella también, al año que falleció porque siempre quiero llevarla conmigo. Así habré utilizado el número de su nacimiento y de su muerte.