Luca Marini aguanta la presión de Nagashima y triunfa en Jerez

El piloto italiano ha ganado la carrera de Moto2 en el Gran Premio de España, por delante de Nagashima y podio para Jorge Martín.

Luca Marini
Luca Marini

Luca Marini se ha hecho con su primera victoria de 2020 en Moto2, que ha dominado de inicio a fin pero que ha tenido que aguantar a un inconformista Nagashima que le ha hecho rodar todas las vueltas al límite. El japonés sigue líder del campeonato con 45 puntos y aventaja ya en 17 a Lorenzo Baldassarri y en 20 a Luca Marini, que ha conseguido sus primeros 25 puntos del año. El podio lo completó un Jorge Martín, que mantuvo en las últimas vueltas a Sam Lowes a raya.

El piloto madrileño hizo valer su pole del sábado en la salida y se situó al frente de la carrera desde el principio. Mientras que el salidón de la mañana lo hacía el rookie Arón Canet, que pasaba de sexto a segundo en la curva 1. En el lado contrario, Jorge Navarro que partía desde la segunda posición pero se quedó clavado en la salida después de que le patinase el embrague. Ya en la curva 1 se vio en medio del grupo y acabó por los suelo después de tocarse con Marco Bezzecchi. Una lástima para el piloto valenciano que aspiraba a conseguir su primera victoria en Moto2.

Martín aguantó en cabeza de carrera hasta la vuelta 3, cuando se situó al frente Luca Marini. El italiano se puso a tirar en cuanto pasó a Martín y abrió un pequeño hueco con sus perseguidores. Marini, que había liderado los dos libres del viernes, era el que más ritmo tenía. Al mismo tiempo, el líder del campeonato, Tetsuta Nagashima, pasaba también a Martín y se situaba en segunda posición. Justo detrás, Bezzecchi también pasaba a Canet y la configuración de carrera se quedaba con los dos pilotos del Sky VR46 y del Red Bull KTM Ajo en cabeza.

Cambió la situación en la vuelta 7, cuando Bezzecchi se fue al suelo en la curva 10, cuando rodaba tercero y por delante de Jorge Martín. Así que el madrileño recuperó esa posición de podio provisional, aunque perdía 1 segundo con su compañero de equipo. La misma diferencia que tenía por detrás con respecto a Canet que rodaba cuarto. Y otro de los que se fue al suelo que rodaba delante fue Marcel Schötter, que rodaba quinto hasta ese momento. Tomaba un respiro el rookie valenciano. Y ganaba una posición Xavi Vierge, que ya se situaba séptimo.

La carrera parecía estabilizada en el ecuador de la misma. Con Marini rodando en solitario y con un margen de un segundo y medio con Nagashima, que contaba con el mismo margen con su compañero Martín. Pero el japonés se sacó un giro brutal en la vuelta 11 (1’41.995) vuelta rápida de carrera, con la que trató de meter presión a Marini. Pero el italiano no se relajó y mantuvo la distancia. Mientras que por detrás, Lowes pasaba a Canet que bajaba a la quinta posición.

La carrera se centró en la persecución de Nagashima a Marini. El japonés no le dio respiro al italiano en todas las vueltas, rodando demasiadas veces al límite y con varios sustos para el cuerpo. A Nagashima no le valía la segunda posición, pese a que le daba muchos puntos pensando en el campeonato. El otro frente de batalla en las últimas cinco vueltas fue la lucha por el podio, ya que a 5 vueltas del final Lowes se situó por debajo de la barrera de 1 segundo.

Martín defendió con uñas y dientes su posición en el cajón en las últimas vueltas, frente a un Lowes que venía encendido. Todo lo contrario que Nagashima, que se acabó conformando en las últimas vueltas con esa segunda posición frente a un inalcanzable Luca Marini que se llevó una victoria muy sólida, consiguiendo sus primeros 25 puntos de la temporada.

En su segunda carrera de Moto2, Arón Canet subió un escalón (en Qatar fue 6º) y acabó en una sensacional quinta plaza, por delante de su compañero de equipo Hafizh Syahrin. Xavi Vierge terminó 10º, Héctor Garzó 12º, Augusto Fernández 13º y Edgar Pons 16º. El piloto local Marcos Ramírez finalizó 23º con vuelta perdida, tras sufrir una caída en la curva Dani Pedrosa en la que se llevó puesto al tailandés. Chantra.

Luca Marini: “Estoy muy contento con la victoria. El miércoles hicimos muy buena labor en el test y también en los entrenamientos libres del viernes, donde me centré en probar la moto con neumáticos de carrera. Nagashima ha ido muy rápido en carrera y he tenido que empujar todo el tiempo. Un buen resultado de cara al título y que podría haber sido igual en Qatar si no hubiera tenido problema con el neumático delantero. Pero lo importante en la categoría es ir ganando carreras y el próximo fin de semana tenemos otra opción en esta pista".

Jorge Martín: “Ha sido una carrera dura y desde el principio tuve dificultades con el tren delantero como en Catar que se me empezaba a cerrar. Cuando estaba con ellos era difícil porque se estaba sobrecalentando el neumático, así que decidí esperar y encontrar el ritmo para al final en las últimas vueltas ha sido increíble y ya cuando pasé en el último giro vi que había un segundo y pensé, es mi mejor victoria y espero mejorar estos aspectos para la siguiente carrera".

Clasificación Moto2. Gran Premio de España (Jerez). Carrera

Luca Marini aguanta la presión de Nagashima y triunfa en Jerez

Clasificación Moto2. Gran Premio de España (Jerez). Carrera

Clasificación Moto2. Gran Premio de España (Jerez). Provisional

Ya es oficial: El Mundial de MotoGP vuelve a RTVE

Relacionado

Ya es oficial: El Mundial de MotoGP vuelve a RTVE

Albert Arenas

Relacionado

Albert Arenas repite victoria para soñar en Jerez

Los mejores vídeos