Luca Marini lidera ante Marc Márquez el segundo día del test Mandalika MotoGP 2022

El joven piloto italiano firmó el mejor tiempo en el trazado indonesio seguido por el octacampeón.

Luca Marini ha sido el más rápido del segundo día del Test Oficial MotoGP 2022 en Mandalika
Luca Marini ha sido el más rápido del segundo día del Test Oficial MotoGP 2022 en Mandalika

El italiano Luca Marini ha sido el piloto más rápido en el segundo de los tres días de test en el Mandalika International Street Circuit con el que se cierra la pretemporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP, seguido por los españoles Marc Márquez y Maverick Viñales. Si ayer acabaron seis marcas en el top 6, hoy han sido cinco en el top 5.

Los tiempos mejoran, la pista no. Es el resumen rápido de la segunda jornada. Los pilotos siguen enfadados por toda la suciedad presente en el asfalto indonesio, donde salirse del carril limpio se traduce en caída casi con toda seguridad. Así lo sufrieron pilotos como Joan Mir, Andrea Dovizioso, Jorge Martín, Aleix Espargaró, Darryn Binder o Raúl Fernández, que acabó bastante dolorido tras irse al suelo a gran velocidad.

En lo que respecta a los tiempos, se han dividido en dos momentos: las dos primeras horas y la última. El español Álex Rins -que al igual que ayer fue el encargado de abrir la pista- fue también el primero en cruzar la frontera del 1:32 con un tiempo de 1:31.884 que sería superado en la segunda hora por el sudafricano Brad Binder y el francés Fabio Quartararo.

Ya no cambiaría absolutamente nada en las horas siguientes. En la penúltima hubo leves movimientos entre los rookies por la zona inferior de la tabla, y unos nubarrones negros amenazaban con dejarlo todo como estaba. Por suerte quedó en amenaza y se pudieron ver los primeros ‘time attacks’: goma blanda y a volar.

Marc Márquez ha terminado segundo en Mandalika en el segundo día del test
Marc Márquez ha terminado segundo en Mandalika en el segundo día del test

Así fue como, a media hora del final, por fin alguien desplazó a Binder de la primera posición a la que parecía agarrado. Fue Quartararo, que bajó al 31 y medio para ser primero durante unos minutos. Los que tardó el italiano Luca Marini en parar el crono en 1:31.289, un tiempo que le acabaría valiendo para comandar la sesión al caer la bandera a cuadros.

Eso sí, de ahí al final a su espalda se movería todo. Cuando Marini firmó el tiempo, Quartararo y Binder estaban justo detrás. Terminarían cuarto y undécimo. Por delante de Fabio Quartararo se colaban primero Marc Márquez y después Maverick Viñales, que concluían el día en segunda y tercera posición, respectivamente.

Joan Mir se metía quinto para poner a Suzuki detrás de Ducati, Honda, Aprilia y Yamaha, completando un top 5 sin marcas repetidas. Con el mismo tiempo del balear se quedaba el francés Johann Zarco, seguido por Enea Bastianini, Pol Espargaró y Jorge Martín, con Pecco Bagnaia cerrando el top 10 a solo cuatro décimas de Marini. El mencionado Brad Binder terminaba el día como mejor KTM, con hasta 17 pilotos separados por siete décimas y media.

Fabio Di Giannantonio ha vuelto a ser el mejor rookie de MotoGP 2022 en Mandalika
Fabio Di Giannantonio ha vuelto a ser el mejor rookie de MotoGP 2022 en Mandalika

Precisamente esa posición la ocupaba el italiano Fabio Di Giannantonio, el único de los rookies que acabó delante de algunos veteranos. A tres décimas se quedaba Raúl Fernández -que no pudo atacar al crono por su caída-, 21º seguido a milésimas por Marco Bezzecchi, con Remy Gardner a una décima y Darryn Binder a seis décimas.

Estos son los tiempos finales del segundo día de test oficial MotoGP 2022 en Mandalika:

Jorge Martín test Mandalika MotoGP 2022

Galería relacionada

Fotos test Mandalika MotoGP 2022

Pol Espargaró lidera el priemr día del test MotoGP 2022 en Mandalika

Relacionado

Pol Espargaró lidera el test de Mandalika con seis marcas en el top 6 de MotoGP 2022

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Dani Pedrosa será uno de los alicientes del Shakedown test de MotoGP 2022 en Sepang

Relacionado

Horarios test pretemporada MotoGP 2022 en Sepang, Mandalika y Portimao

Los mejores vídeos