El Mooney VR46 Racing Team ha anunciado la renovación del italiano Luca Marini para la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP, completando así su alineación poco más de una semana después de confirmar la continuidad de Marco Bezzecchi y poniendo otra pieza en el puzzle del mercado de fichajes.
Con un vídeo que ya empieza a ser marca de la casa, la estructura de Valentino Rossi ha compartido la prolongación del contrato de su particular 10, un número muy habitual en el fútbol y que en MotoGP se ha ido haciendo un hueco en los últimos años de mano del piloto italiano, que continuará sobre una Ducati Desmosedici GP.
En 2024, el piloto de 26 años arrancará su novena temporada mundialista, donde llegó en 2016 con el Forward Racing tras ser quinto en su año de rookie en el Europeo de Moto2, categoría a la que había saltado muy jovencito desde Moto3, donde su estatura le lastraba.
Tras dos años en el Forward, fichar por el VR46 fue el espaldarazo que necesitaba: en 2018, el primer año en la estructura de su hermano, logró su primer triunfo y terminó séptimo. Mejoró al año siguiente con dos triunfos y la sexta posición final, preludio de un 2020 en el que terminó como subcampeón con tres victorias.

Con esas credenciales, el VR46 y él dieron el salto a MotoGP de la mano, ocupando la mitad del box del Avintia con una Ducati. Para 2022 el equipo compró totalmente la plaza y Marini siguió progresando, destapándose definitivamente en este 2023 con su primer podio y la séptima posición provisional en la general.
"Para mí, seguir en el Mooney VR46 Racing Team en 2024 es una cuestión de confianza en un grupo de trabajo muy unido y que ha creído en mí durante muchos años. Como equipo, haremos todo lo posible para lograr nuestros objetivos la próxima temporada", apunta Luca Marini en el comunicado del equipo.
Tras repartir agradecimientos a Valentino Rossi, Uccio Salucci y Pablo Nieto, al equipo técnico y a Ducati, el piloto de Urbino define sus retos para el próximo curso: "Estar entre los protagonistas de la temporada 2024, luchar por el título de pilotos y de equipos es una ambición real", sentencia.