Marc Márquez: “Este test de Sepang ha sido un regalo”

Marc Márquez ha completado las dos jornadas de entrenamientos de pretemporada en Malasia con normalidad, algo que solo un mes atrás estaba descartado por sus problemas de visión”.

marc marquez test sepang honda
marc marquez test sepang honda

Marc Márquez completó 111 vueltas en dos intensas jornadas en el circuito de Sepang. Un “regalo” como definió al término de este primer test de pretemporada, y que ponen de manifiesto que los problemas de visión ya son parte del pasado. También demuestran que su hombro está cada vez mejor, aunque siente molestias cuando monta sobre la MotoGP.

El de Cervera acabó con el octavo mejor tiempo (1'59.287) los dos días de entrenamientos, siendbo la Honda más rápida y contento con el potencial de la nueva RC213V. Estas son sus declaraciones tras la segunda y última jornada de entrenamientos en Sepang:

Estado físico: “Estoy en unas condiciones similares a las del 2018 o 2019, porque es verdad que me siento bien ahora, pero he empezado mi entrenamiento físico hace dos semanas. Ayer me sentí bien y hoy, cuando he tirado, también, pero de momento es imposible aguantar todo el día en un ritmo constante, siendo rápido y tirando. He rodado hasta el final, pero por la mañana le he dicho al equipo de parar porque no estaba pilotando ya bien. Era mejor parar y volver por la tarde. La mala suerte es que por la tarde ha llovido, pero este es el mejor entrenamiento posible, sobre la moto, y ha sido la primera vez que he rodado con la nueva moto”.

Vista y hombro. “Lógicamente la vista está perfecta porque si no, no me hubiese presentado aquí. En el hombro he notado falta de fuerza y el dolor, más bien la molestia, ha sido estable y lógicamente trabajamos para luchar por el mundial de este año y la mentalidad es la de siempre, luchar como si fuera el primer mundial”.

Test inesperado. “Estar en este test ha sido un regalo, en algunos momentos el doctor llegó a descartar, pero la vista se puso bien y fue entrar en 2022 y en dos semanas se arregló. Hasta fin de año veía doble y no había empezado ni a ir en bici, pero a principios de año todo cambió y comenzó mi progresión y empecé a montar en bici y en moto, pero en apenas dos semanas no puedes recuperar el trabajo que se realiza durante meses”.

Siguiente parada, test de Indonesia. “El test más difícil era el de Malasia. Es un circuito físico, muy exigente. Ahora tenemos cuatro días para descansar y volver en Mandalika para hacer más vueltas con la moto. Cuando he tirado esta mañana, la velocidad estaba ahí. Es verdad que ayer cometí dos pequeños errores y hoy no quería cometerlos, así que he estado pilotando fácil y suave. Quiero entender esta moto y ser rápido otra vez, así que contento con que haya otro test”.

Resultados del test. “Es un poco la reflexión de cada año, siempre hay dos o tres pilotos que pueden ganar un Mundial pero ha vuelto a pasar lo mismo: se han visto once o doce pilotos que podrían ganar pero han sido unas condiciones que luego no te las encuentras nunca. Con mucha goma en la pista y haces 60 vueltas en un día, pero luego los Grandes Premios son distintos y es entonces cuando te tienes que posicionar y pensar en el campeonato”.

Un buen test para Honda. “Ha sido una buena primera toma de contacto. La moto ya tuvo buenos comentarios en Jerez por los pilotos de Honda y aquí cuando se ha apretado los tiempos han llegado para todos los pilotos y creo que es positivo también, pero no es el primer año que va bien en Sepang y luego hay problemas. Recuerdo en 2015 que hicimos el récord de la pista y luego tuvimos problemas durante la temporada así que hay que ir con cautela”.

La importancia del piloto en MotoGP. “Cada vez la moto influye más y sí que es cierto que ahora hay mucha igualdad mecánica entre todas las marcas. Hay diez motos, incluso más, doce, que pueden ganar el Mundial y eso no pasaba en 500. Aquí se ha visto que las Aprilia, las Ducati o las Honda y la Yamaha con Quartararo, parece que vuelan, pero es verdad que cada vez hay más cosas en las motos y tiene que estar todo más estructurado, pasando por el motor, la gasolina, los neumáticos o la aerodinámica”.

Archivado en:

Enea Bastianini ha sido el más rápido en el final del Test MotoGP 2022 tras batir el récord de Sepang

Relacionado

Enea Bastianini cierra el test de Sepang MotoGP 2022 batiendo a cuatro españoles

Aleix Espargaró ha sido el más rápido del día 1 test Sepang MotoGP 2022

Relacionado

Aleix Espargaró lidera el Test MotoGP 2022 y Marc Márquez reaparece con dos caídas

El estreno de Marc Márquez en Malasia: “He cometido algún error estúpido”

Relacionado

El estreno de Marc Márquez en Malasia: “He cometido algún error estúpido”