Volver a pasar por la curva 3. “Uno de los momentos de este fin de semana era volver a pasar por esa curva 3. La primera vez que he pasado, lógicamente, he ido con cuidado, no te voy a engañar. He tardado dos o tres vueltas en pasar normal pero después del FP1 he comparado y me sentía bien, me sentía cómodo como siempre. Y comparado con el resto de las Honda y específicamente en ese punto era el más rápido. Perdía en otros puntos de la pista pero en ese en concreto era el más rápido. En 2013 cuando tuve esa caída tan fuerte en Mugello, me pasó lo contrario, que ese punto de la caída perdía. Así que se puede decir que esa ya es una prueba superada para este fin de semana.
Estrategia conservadora. “Ya teníamos planeado este fin de semana intentar cambiar un poquito la estrategia de Portimao para ver si así podemos llegar en mejores condiciones al domingo. Por eso hemos dado pocas vueltas, guardando energía, sobre todo con el neumático nuevo. No intento sacar más de lo que siento, porque es ahí donde consumo más energía. Así que pruebo lo que hay que probar dando las vueltas justas, pero mañana ya sí que tengo que empezar a entrenar y dar vueltas para ver si el domingo me puedo sentir un poco mejor que en Portimao”.
Falta de potencia en el brazo. “Está relacionado con la falta de horas de moto. La fuerza la tengo y por eso en el FP1 puedo pilotar como yo quiero y cuando he querido hacer una vuelta al final la he hecho, incluso con neumático usado. Pero luego he salido por la tarde y he visto que en el tríceps, que es por donde me operaron, y en la parte trasera del hombro noto falta de fuerza y mi posición encima de la moto ya no es la misma. Empiezan a aparecer molestias en el hombro y todo está relacionado. En Portimao no lo entendí porque era la primera vez que me pasaba, pero aquí lo estoy intentando gestionar para no estresar tanto cuando siento esas sensaciones. A ver si mañana me puedo sentir un poquito mejor y en lugar de ir mejor a peor, podemos mantenemos lo más constante posible el físico durante el fin de semana”.
Terminar la carrera no será un problema en Jerez. “Me estoy gestionando físicamente desde el viernes para que al final el domingo pueda terminar la carrera y terminarla bien. En las últimas vueltas de Portimao iba encima de la moto pero la terminé por terminarla, ahora se trata de acabar en mejores condiciones. Aquí hay muchas frenadas duras, la curva 2, la 6… donde estoy sufriendo un poquito pero cuando quiero hacer una vuelta puedo mantener la posición del cuerpo como quiero. Pero si quiero aguantar bien tendré que bajar un poquito el ritmo, porque el cansancio va relacionado con el ritmo de carrera. Si tú bajas el ritmo, te cansas menos y aguantas mejor y es ahí donde tienes que ser frío y gestionar. Hacer como hice en Potimao, no calentarse al inicio y hacer nuestra carrera”.
El nivel de la Honda. “En Honda estamos trabajando para mejorar la moto y que todos sus pilotos estén delante, pero por ahora no es el caso. Por mi parte, el problema no está en la moto, mis limitaciones vienen por la parte física. Mis sensaciones son buenas, pero sin la capacidad de poder pilotar como pilotaba. Pierdo bastante por la posición y la falta de fuerza, necesito hacer más kilómetros pero tengo que hacerlo con más pilotos y en carrera”.