El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras imponerse en la carrera del Gran Premio de Aragón celebrado en Motorland.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Por fin la victoria
Súper contento. Súper contento sobre todo porque, no lo había negado nunca, venía persiguiendo la victoria, pero sin obsesionarme en ningún momento. De hecho, se me ha hecho una carrera larguísima, pensaba que se estaba acabando y quedaban aún doce vueltas, que son más de la mitad, y a partir de ahí ha sido súper difícil concentrarse, porque estaba pilotando muy bien, pero a la vez tenía margen… Concentrarse, mantener la cabeza serena, mantener los nervios y, sobre todo, fluir en pista, era lo más difícil. Pero bueno, lo hemos conseguido: lógicamente, no lo he conseguido yo solo, tengo mucha gente detrás. Muy contento.
Victoria fácil
Bueno, me he tenido que aplicar, pero sí que, a mitad de carrera ha tocado soltar una vuelta rápida y media, porque se estaban acercando un poco, y así les marcas.
Gestión de la goma trasera
Para mí, el punto más débil (no lo he dicho durante todo el fin de semana para no dar pistas a los rivales), era el neumático delantero en la parte izquierda, y simplemente me he dedicado a gestionar el neumático delantero las primeras cinco vueltas; y luego, una vez el trasero ha bajado, me he empezado a encontrar más cómodo. Pero lo más difícil ha sido mantener la concentración, luego por las pantallas he visto que enfocaban a mi hermano y digo: ‘irá por ahí delante’, también buscaba también en su pizarra a ver qué posición tenía. Ha sido una victoria buscada, pero no la he buscado solo: toda la gente alrededor mío me ha ayudado, me ha apoyado y teníamos la confianza de que este año iba a llegar.
De quién te acuerdas
He tenido la gran suerte que de conseguir mi primera victoria de este año en uno de los grandes premios cerquita de casa, así que la mayoría de los que me han ayudado están aquí. Sobre todo la familia, mi pareja, José Luis, mi hermano, preparadores, managers y sin olvidarme del equipo Gresini, que me esperó en todo momento el año pasado, me ha dado la oportunidad, me he sentido muy muy arropado. Seguro que me dejo a alguien, pero un deportista, aunque esté solo en pista, no está solo en casa, y hay todo un equipo de trabajo, todas las personas que son las que están allí en los malos momentos y son los que realmente te ayudan a navegar y a sacar esas esas alas. Como dice un amigo mío, que lo lleva tatuado en el brazo, y aparte me lo dijo el sábado, dice: si te paran los pies, te salen las alas. Así que tocará reforzar estas alas para ver si podemos volar alto.
Volar hasta dónde
Vuela alto, no seas paloma en el mar, que la gente dispara a matar. Es una canción. Tendremos que intentar, poco a poco, ir reconfirmando estas buenas sensaciones. Evidentemente, esto no quiere decir que ahora vaya a ganar todas las carreras, no quiere decir que vaya a arrasar todos los fines de semana; pero sí que da mucha confianza y el objetivo es intentar acumular podios. Soy ambicioso: por qué no alguna otra que victoria de aquí a final de año, y preparar bien el próximo año.
No has podido terminar la celebración
Uno: Dorna no me ha dejado el espacio, estaba todo lleno de cables y casi me caigo, digo: ‘me voy a caer debajo’.. Dos: el DJ no arrancaba, no metía el subidón. Estaba esperando ahí, pero no había manera.
Piloto del día DAZN con el 92%
Casi el 93 (risas). Siempre me he sentido muy querido, incluso muchos fines de semana sin ganar, he sido votado el piloto del día; pero hoy el podio es español y esto, en uno de los circuitos españoles, es una cosa a destacar.