Un Marc Márquez hiperrealista, el regalo de Repsol por su 10º aniversario juntos

El hexacampeón mundial de MotoGP ha sido inmortalizado por el artista madrileño Manu Campa.

Marc Márquez posa junto a su regalo y el autor del mismo, Manu Campa
Marc Márquez posa junto a su regalo y el autor del mismo, Manu Campa

Lo pondré por ahí en casa”, asegura Marc Márquez cuando el pintor madrileño Manu Campa le pregunta si el destino de su obra, un lienzo hiperrealista del piloto español sobre su Honda RC213V, irá a parar a su museo. “Tiene todos los detalles”, destaca el ocho veces campeón del mundo, ensimismado con la precisión de las arrugas de un mono que le quedaba grande.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El cuadro es un regalo por parte de Repsol por el décimo aniversario de la unión entre la petrolera y el piloto, que comenzó en 2013 y que por lo tanto alcanza su décima temporada en este 2022.

El acto de descubrimiento del cuadro tuvo lugar en Campus Repsol la semana pasada, antes de la revisión en la que le quitaron el cabestrillo (de ahí que todavía fuera con él) y que le permitieran comenzar poco a poco con el proceso de rehabilitación, algo de lo que tenía unas ganas locas.

Con ganas de empezar a trabajar, porque uno de trabajar se cansa, pero de las vacaciones también”, asegura Márquez ante las decenas de trabajadores que se congregaron en el evento. “Yo quiero ya un poquito de movimiento, empezar entrenar y empezar la recuperación, que es lo que intentaremos hacer estos próximos meses”, promete.

Después pudo descubrir, junto al autor del mismo, el lienzo de 2,6 metros de alto por 1,5 metros de ancho que Manu Campa -popular por sus grandes obras hiperrealistas- tardó tres meses en realizar a partir de una foto de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Con este regalo, Repsol quiere dar las gracias al piloto más exitoso de su historia: con el equipo Repsol Honda, ha conseguido 6 títulos mundiales, 59 victorias, 99 podios y 62 poles desde que llegó a la categoría reina.

Archivado en:

Marc Márquez se despide del cabestrillo que ha llevado las primeras seis semanas tras la operación

Relacionado

Marc Márquez da "un paso importante en el proceso de recuperación" de su húmero

Marc Márquez cuenta cómo evoluciona la recuperación tras la cuarta operación

Relacionado

Marc Márquez: “Un referente es Rafa Nadal, le daban por retirado y volvió a ganar”

Nuestros destacados