Marc Márquez da "un paso importante en el proceso de recuperación" de su húmero

La revisión de las seis semanas tras la operación ha sido muy satisfactoria y podrá empezar fisioterapia.

Marc Márquez se despide del cabestrillo que ha llevado las primeras seis semanas tras la operación
Marc Márquez se despide del cabestrillo que ha llevado las primeras seis semanas tras la operación

Adiós cabestrillo!", exclama un Marc Márquez especialmente sonríente en sus redes sociales, celebrando así el éxito de la última revisión a la que se sometió ayer en el Hospital Rubert Internacional de Madrid, seis semanas después de la osteotomía humeral rotacional de su brazo derecho a la que se sometió en Estados Unidos.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

En esa revisión, el equipo médico formado por los doctores Joaquín Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Ángel Cotorro constató su satisfacción sobre la evolución del húmero derecho del octacampeón del mundo, que asegura que quiere ir "sin pausa pero sin prisa" en su recuperación.

Una recuperación que entra en una nueva fase para la que ya tiene el visto bueno, y que constará en la fisioterapia del brazo derecho por un lado y en el entrenamiento cardiovascular por el otro. Buenas señales para el español, que empieza a ver la luz al final del túnel.

Marc Márquez durante la revisión de las seis semanas
Marc Márquez durante la revisión de las seis semanas

Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación", reconoce Marc Márquez, que relata con sus propias palabras la evolución de su estado: "En esta segunda revisión, los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos empezar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular", confirma el de Cervera, visiblemente emocionado:

"Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico su trato y atención", concluye el piloto del Repsol Honda Team, que sigue sin dar plazos para su reaparición pese a la intención de Honda de que vuelva esta temporada.

En la revisión médica realizada a Marc Márquez, seis semanas después de la intervención quirúrgica en su húmero derecho, se ha confirmado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo derecho. El paciente se someterá a una nueva revisión en las próximas seis semanas”, apunta por su parte el Doctor Joaquín Sánchez Sotelo.

Archivado en:

Marc Márquez cuenta cómo evoluciona la recuperación tras la cuarta operación

Relacionado

Marc Márquez: “Un referente es Rafa Nadal, le daban por retirado y volvió a ganar”

Marc Márquez durante su chequeo médico (Foto: @marcmarquez93)

Relacionado

Marc Márquez pasa su primera revisión positiva: “No tengo dolor”

Dos semanas después de su operación, Marc Márquez se recupera en casa (Foto: @marcmarquez93)

Relacionado

Honda espera que Marc Márquez vuelva esta temporada

Marc Márquez ha subido esta imagen a sus redes sociales, poco después de operarse.

Relacionado

Marc Márquez ha sido sometido con éxito a una osteotomía humeral rotacional

Nuestros destacados