Marc Márquez pasa por el hospital para decidir si se vuelve a operar

El octacampeón del mundo valora junto a los médicos si someterse a una tercera operación en su húmero.

Marc Márquez podría tener que someterse a una tercera operación.
Marc Márquez podría tener que someterse a una tercera operación.

El español Marc Márquez se encuentra en el hospital Ruber Internacional de Madrid para decidir si se somete a una tercera operación en su húmero derecho, algo que pondría en serio peligro su presencia en las primeras carreras de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Según ha desvelado LaSexta, el ocho veces campeón del mundo ha acudido durante la mañana a la popular clínica madrileña, y su padre Julià Márquez ha admitido que los médicos están mirando si le vuelven a operar, asegurando que el piloto de Cervera se encuentra bien.

Tras ser operado de la lesión que se produjo el 19 de julio en el Gran Premio de España que inauguró la temporada 2020 y tratar de volver a correra una semana después en el Gran Premio de Andalucía, el 3 de agosto volvió a pasar por el quirófano después de haberse roto la placa de titanio colocada en la primera intervención mientras abría una ventana.

Desde entonces, los plazos de recuperación se han ido alargando y mientras al prinicipio no descartaba volver a correr en este mismo 2020, dicho retorno se iba posponiendo hasta emplazarlo a 2021.

Ahora parece que podría padecer pseudoartrosis, por lo que una tercera operación podría tenerle unos seis meses de baja. Es decir, en caso de operarse hoy 3 de diciembre, su retorno estimado sería a comienzos de junio, lo que le haría perderse seis grandes premios.

Archivado en:

Marc Márquez vuelve a pasar por el quirófano

Relacionado

Marc Márquez vuelve a pasar por el quirófano

Marc Márquez sale del quirófano

Relacionado

Marc Márquez sale del quirófano

Los mejores vídeos