Mientras los demás pilotos de MotoGP está en los test de pretemporada en Qatar, la recuperación de Marc Márquez progresa adecuadamente. Seguramente esta haya sido la semana más positiva para el piloto español desde la caída en el Gran Premio de España que le produjo una fractura en su húmero derecho hace ya casi ocho meses, y que le ha supuesto hasta tres invervenciones al producirse una pseudoartrosis que se le llegó a infectar.
En los últimos días se le ha podido ver entrenando y hablando de su retorno, mientras que apenas un día después saltó la noticia de que su nombre aparecía entre los inscritos para el Gran Premio de Qatar que abrirá el calendario de MotoGP 2021, algo que no implica que pueda estar allí pero que ya daba pistas sobre una evolución favorable.
Faltaba la confirmación de los médicos y ya ha llegado a través de un comunicado difundido por el Repsol Honda, que ha ido actualizando el progreso médico de su piloto durante los últimos meses.
En este caso se trata de la revisión de las 14 semanas tras la operación de la pseudoartrosis infectada en el húmero derecho. Una revisión en la que el equipo médico, liderado por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña han verificado clínica y radiográficamente la progresión satisfactoria de la consolidación del hueso.
Eso significa que desde ya mismo, Márquez puede intensificar su programa de recuperación tanto en lo que se refiere a fuerza como a movilidad, con el objetivo de regresar gradualmente a la competición.
A dos semanas del inicio de la temporada en el Losail International Circuit, no se puede saber si Márquez podrá estar en parrilla. Lo que sí parece claro es que su reencuentro con la Honda RC213V está más cerca que nunca.