Marc Márquez y Pol Espargaró, un ‘team to dream’ para Honda en MotoGP 2021

El nuevo proyecto del Repsol Honda une a dos pilotos con un sueño compartido por el equipo.

Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espargaró 1
Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espargaró 1

Hace dos años, Jorge Lorenzo se enfundaba el mono del Repsol Honda junto a Marc Márquez, reuniendo así en el mismo box a los dos pilotos que se habían repartido todos los títulos desde 2012. Se calificó a la pareja, no sin motivos, como el Dream Team: el equipo de ensueño o el equipo soñado, según preferencia al traducir. No hace falta recordar cómo acabó todo.

La lección está más que aprendida: en el motociclismo no puedes dar nada por sentado y uno más uno pueden no ser dos porque intervienen muchísimos factores. Por eso ya no hay que hablar de equipos de ensueño ni equipos soñados, porque el guion de los sueños está sin escribir y bien pueden tornarse fácilmente en pesadillas.

Lo que sí se puede es invertir el orden: dejar el Dream Team para la selección estadounidense de basket en los JJOO de Barcelona 92, e invertir el orden de los factores, que aquí si altera el producto: un ‘team to dream’, un equipo para soñar.

Y eso es exactamente lo que ha montado el Repsol Honda para MotoGP 2021, ya que por primera vez en más de una década comenzará una temporada sin saber si el título mundial será una posibilidad o una quimera. Si podrán pelearlo sus dos pilotos, solo uno de ellos o ninguno.

Pol Espargaró en su presentación como piloto del Repsol Honda
Pol Espargaró en su presentación como piloto del Repsol Honda

El sueño de Pol Espargaró

A priori, Pol Espargaró aterriza en Honda Racing Corporation en un momento ideal: por edad, a sus 29 años está en plenitud en su carrera deportiva; y cuenta con siete años de experiencia en la categoría reina, en la que ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en uno de los pilotos más fiables.

Sin embargo, su adaptación a la RC213V es una completa incógnita. Ha tenido la mala suerte de llegar a una moto que se ha mostrado realmente compleja de dominar en el año con menos pretemporada que se recuerda. No podrá probarla hasta marzo y, en el mejor de los casos, llegará al Gran Premio de Qatar con apenas cinco días de test.

Sabiendo que hay un buen puñado de argumentos en contra, el sueño solo puede ser poner su nombre en el título de MotoGP. Al fin y al cabo, para eso ha fichado por Honda.

Marc Márquez reaparecerá en este 2021 tras su grave lesión
Marc Márquez reaparecerá en este 2021 tras su grave lesión

El sueño de Marc Márquez

A poco más de un mes de ese GP de Qatar, Marc Márquez todavía tiene prohibido coger una moto y ya ha confirmado que no estará en los test. A sus 28 años, está atravesando el momento más duro de su carrera deportiva, tras pasar 2020 en blanco por la lesión que dio paso a un carrusel de intervenciones.

En su caso también hay una completa incógnita. En realidad, dos. La primera es cuándo volverá a subirse a la RC213V. La segunda es cuándo recuperará su gran nivel. Si consigue acortar los plazos no se le puede descartar para el título, sobre todo tras ver lo sucedido el año pasado, en el que ningún piloto consiguió destacarse como hacía él antes de lesionarse.

Por tanto, y pese a que las circunstancias actuales invitan a la prudencia, el optimismo sobre su recuperación deja claro que sueña con recuperar el título en este mismo 2021.

Marc Márquez y Pol Espargaró, la dupla del Repsol Honda MotoGP 2021
Marc Márquez y Pol Espargaró, la dupla del Repsol Honda MotoGP 2021

El sueño del Repsol Honda

Después de varios años con la dupla formada por Marc Márquez y Dani Pedrosa, el bajón experimentado por el de Castellar fue provocando una excesiva dependencia del ilerdense, y por ello ficharon a Jorge Lorenzo. El objetivo era tener dos alternativas al título, pero no salió bien, y la marcha del balear les obligó a buscar una solución de emergencia como Álex Márquez.

Eso llevó a una dependencia abismal de Marc Márquez, y su lesión condujo al desastre. Por eso, con el fichaje de Pol Espargaró –y confiando en la plena recuperación de Marc-, el sueño del Repsol Honda es volver a tener de una vez lo que tuvieron en los primeros años del dúo Márquez-Pedrosa: un equipo con dos pilotos capaces de conquistar el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Dos pilotos que se conocen de sobra, que desde muy pequeños demostraron tener el potencial de sobra para llegar a la categoría reina y que tras emprender caminos separados se reencuentran con el mismo objetivo de siempre: ganar al otro. Una pareja para soñar con todo.

Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espargaró 1

Galería relacionada

Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 - Marc Márquez y Pol Espargaró

Marc Márquez y Pol Espargaró sobre las Honda RC213V para MotoGP 2021

Relacionado

La Honda RC213V de Marc Márquez y Pol Espargaró para MotoGP 2021

Marc Márquez ha reaparecido en la presentación del equipo Repsol Honda 2021.

Relacionado

Marc Márquez: “Nunca se me pasó por la cabeza que mi carrera deportiva se acababa”

Pol Espargaró, en su estreno como piloto del Repsol Honda.

Relacionado

Pol Espargaró: “No me puedo permitir un año de adaptación a la Honda”

Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espargaró 11

Relacionado

Vuelve a ver la presentación Honda MotoGP 2021 con Marc Márquez y Pol Espargaró