Marc Márquez tiene el control: “Puedo ser paciente… o empujar desde el principio”

A pesar de salir desde la tercera posición, su ritmo durante el FP4 le convierte en el máximo favorito para el Gran Premio de España de Jerez.

Marc Márquez tiene el control: “Puedo ser paciente… o empujar desde el principio”
Marc Márquez tiene el control: “Puedo ser paciente… o empujar desde el principio”

¿Qué espera de la carrera? “Me siento muy satisfecho porque volver después de la pretemporada hasta este fin de semana han sido muchos pasos los que hemos tenido que dar. Estos dos pilotos (Quartararo y Viñales) han sido los más rápido en la pretemporada y ayer; nuestro objetivo era estar en la primera fila porque es la parte en la que nos falta trabajar un poco, en lo que se refiere a vuelta rápida en la Q2. Mañana será una carrera difícil, con mucho calor, y habrá que gestionar bien el rendimiento de los neumáticos y entender la mejor manera de luchar y pelear con ellos para sacar el máximo provecho".

Estrategia de carrera. “De eso dependerá, de la posición en las dos primeras vueltas. La intención de las dos Yamaha es tirar desde el principio pero yo puedo ser paciente porque a veces cuando voy siguiendo a algún piloto, como el año pasado, siento que incluso me resulta más fácil y puedo ir incluso más rápido, pero en cualquier caso en el FP4 he mostrado que tenía el ritmo para estar delante, con lo cual dependerá de si veo que tienen bueno ritmo seguirlos y jugarnos nuestra baza al final, pero si me siento fuerte ¿por qué no empujar desde el principio? Dependerá de cuáles sean las condiciones en pista después de la carrera de Moto2".

Ritmo del FP4. “El ritmo en el FP4 ha sido muy bueno más que en las dos primeras vueltas, pero lo difícil es mantener el ritmo y entender la moto a lo largo de todas las vueltas. Será una carrera crucial y exigente en la que los pilotos de Yamaha tendrán muy buen ritmo pero intentaremos entender las condiciones de la misma para poder conseguir el mejor resultado posible".

Lío en el FP3 de la mañana. “Yo no lo vi pero lo que al principio no se ve y luego sí se puede apreciar, porque ya lo mostraron las cámaras, es que en la curva dos había banderas amarillas y al ver las dobles banderas amarillas desaceleré como está obligado, y por eso no miré para atrás, porque no pensé que nadie se pusiese a tirar en esa situación".

Nuevo chasis descartado. “No estoy utilizando el nuevo chasis. Ayer hicimos algunas comprobaciones pero no nos quedaba claro y nos hemos centrado en el chasis actual y en hacer algunos ajustes y modificaciones para encontrar una buena base, que es con la que correremos mañana".

Cambios en la moto. “Durante toda la pretemporada estaba con una moto muy distinta, con un paquete aerodinámico muy distinto pero con las nuevas normas hemos visto que no era el momento y hemos vuelto con una evolución de la de 2019 y ayer temíamos la velocidad pero no teníamos buenas sensaciones, que es lo que hemos buscado hoy y hemos encontrado en el FP4 para conseguir ser más rápido. Me siento bien y ya veremos qué es lo que nos depara la carrera. Hemos 25 vueltas en el libre cuatro y funcionaba muy bien, veremos mañana en la carrera".

Situación del hombro. “Sí, el primer día vi que ya podía pilotar de manera normal, aunque la preocupación es que con estas lesiones pasando los días puede ir empeorando, como me pasó el jueves, pero ayer mejoró y hoy también, así que en lo que se refiere a las condiciones físicas no tengo ningún problema y puedo pilotar con el nivel habitual".

Neumáticos. “He escogido el duro delantero y el blando trasero. creo que todo el mundo lo hará igual. El trasero blando tiene muy buen rendimiento y quizás en el delantero esté un poco más abierto".

Pole diabólica de Fabio Quartararo en el infierno de Jerez

Relacionado

Pole diabólica de Fabio Quartararo en el infierno de Jerez

MotoGP Jerez 2020: Horarios GP España y dónde ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Relacionado

MotoGP Jerez 2020: Horarios GP España y dónde ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos