Marc Márquez viaja a Jerez para intentar pasar el examen médico

Su intención es ponerse a prueba en el examen médico y, si lo pasa, participar en el Gran Premio de Andalucía de este fin de semana.

Marc Márquez viaja a Jerez para probarse
Marc Márquez viaja a Jerez para probarse

El Repsol Honda ha confirmado que Marc Márquez volará hoy hacia al Circuito de Jerez-Ángel Nieto para intentar participar en la segunda carrera de MotoGP de la temporada, que se celebrará este fin de semana en el marco del Gran Premio de Andalucía.

Marc ha decidido ponerse a prueba, aunque la decisión final, como siempre, depende del equipo médico del campeonato, que decidirá si se encuentra en condiciones de competir o no. Que sea considerado apto parece difícil de creer teniendo en cuenta que hace sólo 48 horas que pasó por quirófano para colocar una placa de titanio en su brazo derecho.

No obstante, ya en el pasado fuimos testigos de acciones similares como por ejemplo en Assen 2013, cuando Jorge Lorenzo se fracturó la clavícula en los entrenamientos libres y sólo 36 horas después de ser operado era declarado apto para correr…¡logrando un quinto puesto!

La lesión de Marc, eso sí, es distinta. Los primeros análisis hablaban de la posibilidad de que tuviera afectado el nervio radial pero ya en Barcelona pudieron confirmar que estaba intacto. A pesar de todo, el doctor Mir comentaba ayer en una entrevista en MotoGP.com que, al no tener el nervio afectado, “la puerta de Brno estaba entreabierta, no abierta del todo". Y añadía, “Marc está contento, con ganas de competir y luchar por este mundial".

En las próximas horas Marc Márquez llegará a las instalaciones del circuito de Jerez-Ángel Nieto para pasar el examen médico a las 13.00.

Marc Márquez sale del quirófano

Relacionado

Marc Márquez sale del quirófano

El retorno de Marc Márquez: la prudencia, la probabilidad y la locura

Relacionado

El retorno de Marc Márquez: entre la prudencia, la probabilidad y la locura