Marco Bezzecchi le arrebata la pole a Jorge Navarro en Silverstone

El piloto italiano Marco Bezzecchi se ha hecho con una pole de récord en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2, por delante de Jorge Navarro. Los dos pilotos que están disputando el título, Raúl Fernández y Remy Gardner, compartirán segunda fila.

marco bezzecchi pole silverstone
marco bezzecchi pole silverstone

Pole y nuevo récord del circuito para Marco Bezzecchi en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto italiano ha logrado la pole sobre la bocina, y eso que en su última vuelta ha tenido un incidente con Remy Gardner. Eso no ha impedido que Bezzecchi haya sido el primer piloto que baja de 2’04 con una Moto2 y ha establecido un nuevo récord del circuito en 2'03.988.

Un récord que ya había caído nada más arrancar la sesión definitiva de la Q2 con el vueltón de Sam Lowes, que ponía al público de Silverstone en pie. El inglés metía medio segundo a sus más inmediatos perseguidores y ha sido la pole provisional hasta el último giro de Bezzecchi.

Y además de por el italiano, Lowes también se ha visto superado por Jorge Navarro, que este fin de semana está muy enchufado y que finalmente saldrá desde la primera fila en busca de su primera victoria en Moto2.

Los pilotos que se están jugando el título partirán desde la segunda fila. Y es que Remy Gardner saldrá 4º, justo por delante de Raúl Fernández 5º. Y les acompañará en esa segunda fila un Fabio Di Giannantonio que también saltará a MotoGP en 2022. Por cierto, que KTM ya anunció que tanto Gardner como Fernández estarán en el test de Misano para subirse por primera vez a la KTM RC16.

La tercera fila será íntegramente española. Con un Augusto Fernández que busca su cuarto podio consecutivo. Un Arón Canet que venía de dominar el FP3 de la mañana con la súper competitiva Boscoscuro en Silverstone. Y un Xavi Vierge, que clasificaba 9º después de pasar por los pelos la repesca de la Q1.

El que hizo los deberes por la mañana en la FP3 fue Fermín Aldeguer, que se metió directo en la Q2 y saldrá 16º en parrilla. No lograron pasar la Q1, Albert Arenas, que saldrá 21º y Marcos Ramírez 27º.

Declaraciones pole Moto2

Marco Bezzecchi. “Una gran vuelta, pero ha sido una pena que en el último sector he tenido un pequeño incidente con Gardner donde he perdido un poco. El objetivo mañana es estar concentrado y hacer una buena carrera”.  

Jorge Navarro: “He salido con todo, pero en la primera salida he perdido el neumático y he ido al límite. No he llegado a cuadrar una vuelta perfecta y me ha faltado pillar un rebufo para rascar algo en la última vuelta, pero lo importante es que mañana estamos para luchar por la victoria”.

Clasificación pole Moto2. Gran Premio de Gran Bretaña

clasificacion pole moto2 silverstone
 

 

Archivado en:

romano fenati pole moto3 silverstone

Relacionado

Pole de Romano Fenati en Silverstone y desastre de Pedro Acosta y Sergio García en la Q1

Pol Espargaró doma la Honda y logra su primera pole en Silverstone

Relacionado

Pol Espargaró doma la Honda y logra su primera pole en Silverstone

Álex Rins vs Marc Márquez, Silverstone 2019

Relacionado

MotoGP Silverstone 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Gran Bretaña

Nuestros destacados