Pole de Romano Fenati en Silverstone y desastre de Pedro Acosta y Sergio García en la Q1

Romano Fenati cumple el guion y logra la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña mientras que los pilotos que se están jugando el título de Moto3, Pedro Acosta y Sergio García, no pasan de la Q1.

romano fenati pole moto3 silverstone
romano fenati pole moto3 silverstone

En el circuito de Silerstone hemos vivido la qualy más sorprendente del año. Y no por el piloto que ha logrado la pole, Romano Fenati, que estaba en todas las quinielas después de dominar con mano de hierro todo el fin de semana. Sino por el papel de los dos pilotos que se están jugando el título de la categoría pequeña y que saldrán desde la ¡8ª fila de parrilla!

Todo se complicó en el tercer entrenamiento libre de la mañana del sábado. Cuando ni Pedro Acosta ni Sergio García se colaron en el top 14 que da acceso directo a la Q2. El murciano se quedó 15º a escasas 12 milésimas de pasar; mientras que una caída en el FP3 condicionó todo el entrenamiento del valenciano. Ambos se veían condenados a pasar por la Q1, pero todavía tenían margen de error.

Pero todo se empezó torciendo para García con una nueva caída al poco de arrancar la sesión. El piloto del Team Aspar no quiso entrar en boxes y siguió con su moto dañada dando vueltas para acabar marcando un tiempo con el que saldrá 24º mañana. Por suerte para él, su principal rival, el líder de Moto3 Pedro Acosta, no saldrá mucho más delante.

Y es que al Tiburón de Mazarrón se le ha atragantado Silverstone y mañana partirá 22º. Aunque escuchando a Acosta en DAZN, no parecía muy preocupado por su posición en la parrilla. “El problema ha sido la referencia. Salimos Sergio y yo más o menos igual, ahora no me preocupa mucho eso. Tengo las ideas claras para mañana y esa será la clave para remontar mañana. A divertirnos mañana, no queda otra”.

De la Q1 a la Q2 pasaron dos españoles, Carlos Tatay e Izan Guevara. Y junto a ellos un Gabri Rodrigo que lideró la sesión desde el minuto uno. El hispano-argentino mejoraba su mejor tiempo y veía como la mayoría de los pilotos ni daban una vuelta. Y es que volvimos a vivir el drama de los “chuparruedas” y se avecinan sanciones en la parrilla de Moto3.

El gran favorito viendo los libres era Romano Fenati. Todos buscaban la rueda del italiano y él no quería darla. Al final, se la jugó en la última vuelta y le salió bien… por los pelos. Y es que su tiempo, 2'11.325, se quedó muy lejos del que había logrado él mismo esta mañana (2'10.619) y que suponía el rércord absoluto de Moto3 en Silverstone.

Rodrigo finalmente se conformó con la segunda posición y Riccardo Rossi partirá tercero. Desde la segunda fila de parrilla saldrán Andrea Migno, Niccolò Antonelli y Filip Salac. Y para encontrarse al mejor español hay que retrasarse a la tercera fila, que liderará Jeremy Alcoba desde la 7ª plaza.

Jaume Masià 10º e Izan Guevara 11º compartirán la cuarta línea de parrilla. Carlos Tatay partirá 14º, Adrián Fernández 19º y Xavi Artigas 25º.

Declaraciones pole moto3

Romano Fenati: “Al final, estaba un poco nervioso porque me la tenía que jugar a una vuelta, pero ha ido bien. Estoy contento por otra pole, pero tenemos que trabajar para mañana, porque los rivales van fuertes y no será fácil”.

Gabri Rodrigo: “Ayer ya tenía un buen feeling y aunque solo monté una goma me salió el tiempo. Esta mañana se me ha torcido todo un poco con la caída y me ha hecho ir a contracorriente. He tenido que pasar por la Q1 donde me he sacado la espinita. Romano está aquí a otro nivel e intentaremos seguirle todo lo que pueda”.

Clasificación pole Moto3. Gran Premio de Gran Bretaña

clasificacion pole moto3 silverstone
clasificacion pole moto3 silverstone

 

Archivado en:

Álex Rins vs Marc Márquez, Silverstone 2019

Relacionado

MotoGP Silverstone 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Gran Bretaña

Pol Espargaró doma la Honda y logra su primera pole en Silverstone

Relacionado

Pol Espargaró doma la Honda y logra su primera pole en Silverstone

marco bezzecchi pole silverstone

Relacionado

Marco Bezzecchi le arrebata la pole a Jorge Navarro en Silverstone

Los mejores vídeos