Primer ganador del GP de India. “No ha sido fácil, todo lo contrario por el calor, pero me he sentido muy bien sobre la moto y después de lo que pasó ayer estaba muy motivado y quería sacarme esa espina. Salí bien, pero sabía que Pecco y Jorge me adelantarían porque por alguna razón ellos siempre tienen un poquito más en la salida, pero mantuve la calma y me pegué a ellos. Después cuando vi el momento adelanté, quizás fui un poquito agresivo pero tenía que serlo. Y a partir de ahí me centré en poner un ritmo y gestionar los neumáticos hasta el final”.
¿Qué tienen las Ducati oficiales que no tenga tu moto? “El dispositivo de salida. Es algo que me ha estado costando todo el año porque ellos cuentan con un dispositivo diferente. Por lo demás, no lo sé, porque nunca he probado la moto de fábrica. Pero no me puedo quejar porque estoy muy contento con mi moto. Pero les voy a pedir a Ducati algo para la salida…”
¿Dónde has hecho la diferencia? “Es un circuito que me ha gustado mucho desde que rodé por primera vez. Había frenadas fuertes y partes más fluidas que me gustaban y no me molestaba la mano en los cambios de dirección como en Misano. Me gustaba mucho el T3 con el curvone peraltado, pero también en las frenadas fuertes, porque normalmente ahí Pecco marca la diferencia y desde el viernes me centré mucho en este punto”.
¿Es el momento de pensar en el campeonato? “Yo no estoy corriendo y pensando aún en el campeonato porque queda mucho, pero me encantaría poder luchar con Pecco y Jorge. Son pilotos increíbles y para mí es un honor, pero quiero centrarme en esta victoria que he conseguido hoy, porque he pasado una semana muy difícil porque desgraciadamente perdí a un buen amigo y le quiero dedicar esta victoria a él y a su familia”.
Has celebrado la victoria delante de la afición india. “Me gusta mucho este sitio y ha sido fantástico celebrarlo con su afición. En la parte asiática siempre hay mucho ruido y me gusta celebrarlo con ellos. Esperemos que el próximo año haya aún más aficionados en las gradas”.
¿Qué piensas sobre la afición en la India? “A mí me ha encantado el lugar y las personas. El circuito es grande, las gradas enormes y es difícil llenarlo todo, pero la tribuna de la recta llena impresionaba”.
Muchas personas te comparan con Valentino Rossi. “Que desafortunadamente yo no soy él. Vale a estas alturas ya había ganado como cuarenta o cincuenta carreras…”