La caída en India. “En primer lugar quiero pedir disculpas al equipo porque objetivamente he cometido un error que desafortunadamente es inevitable cuando vas al límite como hoy. He aceptado arriesgar con el neumático duro delantero y creo que era la mejor opción por mi estilo de pilotaje porque con el medio he sufrido todo el fin de semana. Con el duro he sido competitivo hasta el momento de la caída. Estaba luchando con Jorge pero después de superarlo se me ha ido de delante. A pesar de las dificultades hubiéramos terminado segundos hoy porque Bezzecchi era imbatible. Para Japón tenemos que encontrar la solución porque queremos luchar por la victoria de nuevo. Los puntos son importantes pero para mí ahora es más importante encontrar la solución cuando frenamos”.
¡CAÍDA DE PECCO BAGNAIA! ¡SE VA AL SUELO EL LÍDER DEL MUNDIAL! 😱💥@88jorgemartin le estaba poniendo muy difícil la segunda posición... ¡Y acabó cometiendo el error que aprieta MUCHÍSIMO el Mundial!#IndianGP 🇮🇳 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/otj9kwZm7H
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2023
Problemas en la frenada. “Era una situación bastante complicada hoy, porque hemos estado trabajando todo el fin de semana sin encontrar una solución a los problemas. Pienso que tenemos que mirar bien las cosas antes del GP de Japón porque hay algo que no me gusta en las frenadas. Me parece que es mecánico. Hemos elegido la goma dura delante y no sé cómo los otros han podido rodar con la media, porque a mí se me cerraba muchísimo. Por eso hemos tenido que correr con el duro delantero y sabía que tenía que apretar mucho la goma delantera, porque había temperatura muy alta. He frenado fuerte, pero le ha llegado una carga muy fuerte después de derrapar. Después de derrapar se ha cerrado de delante. He hecho un error, porque lo he hecho yo. He querido frenar fuerte, porque sabía lo importante que era por la temperatura y he perdido la rueda delantera. He pedido disculpas a todo el equipo, porque ha sido mi error, pero era la única manera de luchar delante. Tenía que ir al límite y es inevitable cuando vas el poder caerte. Es algo que puede pasar”.
¿Problema similar al de la caída de Cataluña? “No está relacionado con la caída de Cataluña. Me pasa con las dos motos lo mismo y sólo me he caído con una. No sé. Hasta Barcelona hemos ido muy, muy rápidos siempre y allí estaba luchando con las Aprilia para ganar la carrera y, de repente, hemos llegado a Misano, donde no me encontraba bien físicamente en la mano y la pierna, y el sábado y domingo me faltaba en las frenadas, en la curva 1 y la 8, y aquí muchísimo también. Hemos hablado mucho de mi caída en el box y también de ayer, porque hoy era imposible hacer algo. Para Japón, vamos a ver lo que tenemos que hacer, a descartar cosas para ver lo que está pasando. Yo no tenía que caerme, pero tampoco teníamos que estar en esta situación”.
Solo 13 puntos de ventaja sobre Martín. “Los puntos al final son muy importantes, pero en lo que tenemos que poner más la atención es que no me encuentro bien donde nosotros somos fuertes, que es la frenada y la entrada a la curva. Sin estar bien en esto, como ya pasaba en Misano, hay un ‘chatter’ atrás que no me ayuda nada y no sabemos por qué. Si no solucionamos esto será muy difícil luchar contra Bezzecchi, que en este momento está muy fuerte, y Martín, que está mejor que yo”.