Maverick Viñales (6º) fía todo a la salida: “Es mi única oportunidad de ganar la carrera”

Maverick Viñales considera a las Yamaha como la alternativa a las Ducati en la lucha por la pole y considera que su única opción en carrera pasa por llegar en cabeza a la primera curva.

Maverick Viñales ensaya una salida en el Gran Premio de Qatar.
Maverick Viñales ensaya una salida en el Gran Premio de Qatar.

Yamaha es la alternativa a Ducati en la lucha por la pole. “Yo creo que sí. La pista va a ir a mejor y tenemos una gran oportunidad. Está claro que las Ducati son rapidísimas aquí y lo serán también en carrera, pero en el qualy tenemos una oportunidad. Hay que encontrar un buen equilibrio de la moto para ser competitivo a una vuelta”.

Cambio de grip con respecto al test. “Hay mucho menos grip que en el test, porque aquí están también las Moto2 y Moto3. Y nosotros lo notamos una barbaridad, pero los tiempos están ahí. Estoy contento porque no me lo esperaba. Hemos puesto el soft en el time attack y es un neumático muy diferente al medio y eso me tranquiliza porque sé que puedo hacer una vuelta rápida mucho mejor”.

Pruebas de salida. “Salgo lento. Las salidas son todas iguales pero lentas. Tenemos que seguir mejorando porque al final es el único momento donde puedo tener una oportunidad de ganar la carrera. Salir primero. Si no va a ser muy complicado. Si te quedas detrás de una Ducati y tienes más motos detrás, va a ser difícil pasarlas. Hemos mejorado un poco en las salidas pero estamos lejos de dónde deberíamos estar”.

Comparación con las Ducati saliendo. “Me he comparado con la mejor moto, la Ducati, y me ha flipado bastante lo que me ha sacado. Es así, ya lo sabíamos del test. Y no son suficientes en este circuito. Porque si estuviéramos en otro circuito como Misano o Aragón, donde la primera curva está cerca, sería diferente, pero aquí que la primera curva está súper lejos, vamos a sufrir. Cada vez que estoy en pista hago una salida y mañana es el día para encontrar algo más”.

Ensayos de salida en el pit lane. “Pruebo diferentes embragues, más o menos dureza en los muelles del embrague… vamos probando varias cosas pero no damos el salto que necesitamos. Intentaremos ser al menos la mejor Yamaha saliendo”.

Probar adelantamientos. “Lo he probado, pero va a ser difícil porque perdemos mucho en la recta de meta y luego perseguimos todo el circuito. Va a ser complicado pero no imposible. En el sector 3 soy fuerte así que buscaré algún punto de adelantamiento allí. No va a ser una carrera fácil, pero hay que estar preparado, porque hay que probarlo”.

Archivado en:

Álex Rins practica una salida en el circuito de Losail (Qatar)

Relacionado

Álex Rins (5º) muestra la mejoría de la Suzuki a una vuelta

Jack Miller ha logrado el mejor tiempo del viernes en el Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Las Ducati vuelan en Qatar y Joan Mir se queda fuera de la Q2

El Gran Premio de Qatar abre la temporada 2021 de MotoGP

Relacionado

MotoGP Qatar 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Los mejores vídeos