Maverick Viñales, “con un buen sabor de boca” en el difícil Le Mans

El piloto del Yamaha ha sido rápido en condiciones de agua y mixtas, y espera serlo también en seco, si mañana sale el sol en el circuito de Le Mans.

Maverick Viñales ha acabado satisfecho con su viernes en Le Mans.
Maverick Viñales ha acabado satisfecho con su viernes en Le Mans.

Buenas sensaciones en agua. “Hoy ha sido un día útil para ver cómo se desenvuelve la nueva moto en agua, porque no habíamos hecho ningún entrenamiento en estas condiciones todavía. Me he sentido muy bien y hemos hecho buenos tiempos por la mañana. En condiciones mixtas siempre es más difícil para nosotros, pero también hemos encontrado un buen feeling con la moto y hemos acabado cerca de Miller. En principio mañana cambiaran las condiciones, pero sabiendo que la moto ha funcionado en estas condiciones mixtas, creo que no debería haber problemas en seco”.

Mejor carrera en seco. “Al final un domingo en estas condiciones es complicado para todos. Puede salir bien o puede salir mal. Prefiero condiciones de seco, igualdad para todos y apretar ahí. Lo importante es que me he encontrado bien en esas condiciones, antes me costaba mucho más, pero últimamente en agua siempre estamos delante. Así que contento. Me ha dejado un buen sabor de boca el día en Le Mans”.

Mañana dos qualys en una. “Va a ser un día difícil, pero hay que estar ahí. Es una pista buena para nuestra moto. El primer objetivo claro es estar en primera línea, así que pondremos el set up para ser rápidos a una vuelta”.

Cómo afecta no tener al staff japonés. “Es muy diferente, pero están ahí detrás y me escuchan cada comentario que hago, pueden ver cada dato de la telemetría y todo les explicamos. De todas formas, han venido refuerzos de Italia para echarnos una mano, tengo un nuevo chico en la electrónica y creo que este fin de semana lo podemos sacar”.

Incidente con Mir. “Cuando me he reincorporado a la pista lo he hecho de la manera más segura que he podido porque estaba el césped mojado y si me llego a caer ahí la habría liado. Creo que le he dejado suficiente espacio, pero no iba en la moto de Joan así que no lo sé, pero no ha sido nada del otro mundo”.

Rodar detrás de un Suzuki. “He rodado detrás de él y como siempre. Parece un moto que gira muy bien. Tienen mucha confianza en el tren delantero y pueden tumbar muy rápido. Esa la mayor diferencia entre la Yamaha y la Suzuki, porque nosotros tenemos que ir más suaves”.

¿Cómo eran tus sábados con Suzuki. “Recuerdo ir rápido con la Suzuki a una vuelta. Me acuerdo que hice tres o cuatro primeras líneas seguidas y me encontraba bien. Pero ahora no sé cómo funcionan las Suzuki, yo como eran antes, podía pilotar muy agresivo, pero a una vuelta tienes que cerrar los ojos y dar el máximo”.

Archivado en:

jack miller viernes francia

Relacionado

Miller y Viñales lideran un viernes lluvioso en Le Mans

Maverick Viñales atiende a los medios de comunicación durante el Gran Premio de Francia.

Relacionado

Maverick Viñales: “Con estos resultados es imposible aparecer como favorito”

Fotos GP Francia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Le Mans 2020: Horarios GP Francia y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos