Maverick Viñales: “La única estrategia es acabar delante de Mir y Quartararo”

Maverick Viñales afronta el Gran Premio de Europa en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia con 19 puntos de desventaja sobre el líder de MotoGP, Joan Mir.

Maverick Viñales durante la rueda de prensa del Gran Premio de Europa en Valencia.
Maverick Viñales durante la rueda de prensa del Gran Premio de Europa en Valencia.

Las carreras decisivas. “Para nosotros las dos últimas carreras no han ido mal, hemos sumados buenos puntos en el campeonato, también cometiendo muchos errores. Los hemos entendido y ahora tenemos por delante dos carreras que podemos disfrutar mucho, en un circuito que me encanta. También me gusta Portimao aunque no haya corrido aún allí. Tenemos tres fines de semana en los que lo podemos hacer bien, el potencial de la moto está ahí, Franco hizo una carrera increíble en Alcañiz, así que esto nos da mucha energía y positividad para Valencia para tener aquí un buen rendimiento. Hemos ganado ya este año así que sabemos cómo hacerlo y tenemos que ponerlo todo en el sitio. No me preocupa tanto la vuelta rápida como la consistencia. En Aragón las primeras cuatro vueltas fueron muy buenas, pero después de eso fue una pesadilla, ni siquiera podía apretar, fue muy duro entender eso. Hay que trabajar mucho y buscar una solución que nos dé un extra de sensaciones en Valencia”.

Estrategia. “Creo que nuestra estrategia es muy clara: terminar delante de Mir y de Quartararo. Esa es la estrategia principal, tratar de recortar la desventaja en el campeonato. Por supuesto, no va a ser fácil, pero vamos a apretar al máximo intentando dar el máximo nivel”.

Sobre Morbidelli. “Creo que Franco está teniendo una progresión increíble a lo largo de esta temporada. Cuando pilotas tras él entiendes que tiene muy buenas cualidades sobre la moto, la manera en la que genera tracción es muy buena, así que es de una cosa de la que podemos aprender. Pero creo que nosotros también tenemos puntos fuertes, sobre todo cuando ponemos todo en el sitio somos difíciles de batir, y es una buena señal. Todos pilotamos contra nuestras adversidades y seguiremos trabajando para mejorar los puntos débiles”.

La presión. “Todo el mundo tiene presión. Y si tienes presión quiere decir que estás haciéndolo bien, que estás en la pelea. Si no es que estás detrás. Lo mejor es tener el nivel de presión correcto, no tenerla o tener mucha está mal, pero la correcta te permite ir más rápido”.

Hacer GGPP de dos días. “No está en nuestras manos, la decisión depende de la organización. Es difícil sacar tiempo para poner a punto la moto en dos días, pero lo haría más interesante, con más incertidumbre. Pero a mí me gusta como está, me gusta salir a pista los viernes, aunque tampoco me importaría rodar sólo dos días”.

Garrett Gerloff. “No le conozco personalmente, lo está haciendo muy bien en SBK. Creo que va a disfrutar mucho de la MotoGP, aunque le ha tocado el peor fin de semana posible con este tiempo, frío, lluvia, así es difícil disfrutar. Pero va a ver cómo de diferente es esta moto respecto a una SBK, especialmente en cuanto a la frenada y al chasis. Voy a estar en el otro lado del garaje y si tiene alguna pregunta me la puede hacer.

Tomar menos riesgos si llueve. “Por supuesto no hay que asumir riesgos innecesarios, porque no tiene sentido hacerlo un viernes. Obviamente, en el FP3 sea como sea tienes que apretar, porque hay que pasar a la Q2. Pero ya veremos qué día tenemos el sábado. Mañana intentaremos tener unas buenas sensaciones, conseguir buena información, porque aquí la pista suele estar bastante resbaladiza, así que hay que trabajar en la electrónica sin apretar demasiado porque es fácil cometer un error. Y tenemos tres carreras seguidas”.

Archivado en:

Yamaha se expone a una sanción ejemplar por irregularidades en sus motores.

Relacionado

MotoGP está pendiente de una sanción que podría cambiar el campeonato

Fotos GP Valencia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Europa y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Joan Mir durante la rueda de prensa del Gran Premio de Europa en Valencia.

Relacionado

Joan Mir: “Si alguien dice que no tiene presión está mintiendo”

Los mejores vídeos