¿Qué ha pasado en el incidente con Bagnaia?
Le he pasado demasiado limpio. Quizá debería haberle tocado y haberle echado fuera, que es como se pasa ahora. He ido a cambiar de dirección y, cuando lo he hecho, nos hemos tocado. No me ha dejado espacio, nada, cero. Creo que me podía haber dejado espacio. Él me ve. Él me podía ver y yo no lo he visto, y ha sido cuando nos hemos tocado.
¿Qué ha pasado después en la grava?
Que qué hacía y por qué no me dejaba espacio, que era la cuarta vuelta y ahí no hace falta ir a ganar posiciones. Y con la adrenalina del momento ha habido empujones pero luego nos hemos dado la mano y ya está. Al final, las cosas que pasan en pista se tienen que quedar en pista y fuera tengo respeto por los demás.
¿Cómo te encuentras físicamente?
Tengo un poco de dolor en la entrepierna. Se me ha caído la moto encima. Mi propia moto me ha dado ahí un golpe interesante.
¿Ha sido un error de cálculo de Bagnaia?
Creo que los dos pilotos más limpios de la parrilla se han encontrado ahí. Al final, lo importante es tener respeto, y nada más. Me ha dado mucha rabia porque me sentía con un potencial enorme y, otra vez, por toques o porque me saquen fuera no tengo oportunidad. La caída puede suceder. Te puedes caer, te pueden tocar o te pueden tirar, pero es que estaba muy enfadado porque ya está bien. Son ya muchas carreras en las que tengo potencial y o me echan fuera o me pasan pasados y tengo que levantar la moto. Ha sido eso lo que realmente me ha hecho enfadar, más que el acto en sí.
Después de la carrera has visitado a los comisarios, ¿te preocupaba una sanción?
No, todo lo contrario. No me preocupa para nada. Se puede ver muy claro la acción y son los comisarios los que tienen que dar su opinión ajena a la nuestra. Nos han llamado para hablar y me parece interesante. Los comisarios están abiertos a hablar y a conocer nuestros puntos de vista. Para decisiones futuras tienen más cartas en la mano para decidir. Creo que lo que ha pasado con Pecco se puede interpretar como un lance de carrera, pero tienen que mirar muchas otras acciones antes que la nuestra.
¿Dónde podrías haber acabado sin la caída?
Yo creo que podría luchar por ganar, porque estaba tranquilo, midiendo, pasando, yendo poco a poco hacia delante y controlando el neumático. Me sentía muy bien, la verdad, y eso tengo que llevármelo a Mugello. Tengo la moto en el sitio y puedo pilotar con ganas. Las otras carreras también, aunque en Austin tuve dos salidas horribles. Aquí he salido bien y he pasado. Creo que este es el nivel normal que tenemos y hay que seguir apretando, hambriento y con ganas.