Un podio con dedicatoria especial.
Hoy estando en el box pensaba en mi padre y me he acordado de una carrera en Valencia 2002 o 2003, que dijo 'Voy a salir en la tele, que han hecho una entrevista al de delante en TVE y voy a salir detrás'. Estaba en la grada de Valencia. No sé por qué, pero me he acordado hoy de ese momento después de 15 ó 20 años. Me acuerdo de que él antes estaba en ese lado, ahora está en el otro y está conmigo, que su hijo está ahí peleando. Estamos peleando juntos, porque somos un equipazo, y se lo quería dedicar.
¿Cómo ha sido la pelea con Márquez?
Bonita. Creo que la necesitábamos y que iba a llegar antes o después. Ayer hizo un fallo en la salida, pero sabía que hoy él iba a salir bien. He estado estudiando sus trazadas durante esta mañana, mirando el vídeo desde el helicóptero y demás, e intentaba ver dónde podía pasarle, porque es complicado. Y cuando he llegado a él no había ni estudio ni nada, tienes que improvisar. He intentado seis o siete veces pasarle, pero con el neumático blando delantero costaba. Igualmente, ha sido una lucha bonita, limpia. Los dos hemos sido agresivos y los dos hemos intentado lo mejor. Al final él ha tenido el fallo, pero me hubiese gustado acabar los dos la carrera. Aunque hubiese terminado tercero, creo que también se lo merecía él. Hemos hecho una gran carrera. Esperemos tener más en el futuro.
¿Es más especial ganarle a él un duelo?
Al final, se ha caído, así que no he acabado de ganarle. Pero, sobre todo, aprendes. En una pelea con un campeón como Marc aprendes, ves cómo cierra las líneas cuando le pasan. La verdad es que es increíble. Espero mejorar de cara al futuro.
¿Has visto la caída de Marc?
La he escuchado, porque la Honda suena mucho. Cuando está a medio segundo ya la estás escuchando. He cerrado bastante, creo me ha intentado volver a cruzar, y al haber cerrado he escuchado que se había parado la moto.
¿Cómo se puede remontar tras el lío del principio?
Siendo un poco superior. Este fin de semana me he sentido mejor que el resto, seguramente. Creo que sin haber tenido ese lío, con gomas frescas podría haber adelantado a Marc un poco antes y podría haberme ido hacia delante, pero ha sido así. Creo que tenía algo más que Marc, podía hacerle cambios de trayectoria. Quizá él estaba un poco más al límite que yo y por eso también he podido recuperar otras posiciones.
¿Hacía falta esa victoria para hacer el click?
Creo que tengo el mismo ritmo que tenía en Jerez, y que podría haber ganado igualmente allí, pero allí no podía adelantar. Aquí he podido y eso me ha dejado pelear por la victoria. En todas las carreras de este año he sido súper rápido. Estoy siendo rápido, tengo que mantener esta velocidad, y me siento bien física y mentalmente.
¿Te metes en la pelea por el campeonato?
Antes de Jerez estaba el 11º y ahora estoy el cuarto y cerquita. No es algo en lo que piense, aunque obviamente es algo que está ahí. Tengo todo, la velocidad, la moto, un gran equipo... Si todo va como debe y vamos acabando carreras, podremos pelearlo. Ahora mismo no lo pienso, obviamente, pero creo que el final de temporada es mi zona. En la gira asiática siempre soy más competitivo y me he encontrado más cómodo, y cuando voy más rodado voy cogiendo esa confianza que quizá ya estoy cogiendo ahora.