¿Te imaginabas una carrera así?
No tanto. Mi problema siempre han sido las clasificaciones porque luego en la carrera siempre es un poco mejor, y ayer que hicimos una buena clasificación y salíamos 12º. También dije que mi ritmo era algo mejor que el 12, pero no me imaginaba tanto. He hecho una buena salida y con el lío que ha habido me he podido enganchar al grupo y luego he visto que podía estar ahí. He intentado aguantar y la verdad es que estoy sorprendido porque en cada vuelta me he sentido bien, con buen ritmo de 1’32 bajos. He elegido el blando delantero que ayer no lo puse porque sobre el papel no era lo ideal, y hoy he hecho más caso a mis sensaciones y he ido con el neumático blando. Es verdad que al final he sufrido un poco y que Aleix venía fuerte con el duro pero me he podido defender.
Un salto importante de Jerez a Le Mans.
No teníamos nada nuevo, pero el hacer unos test en Jerez después de la primera parte de la temporada, en un día tranquilo, probando cosas, probando tonterías, me ayudó a ir más cómodo en la moto. Me dio mucho, sobre todo más que para ir rápido para tener constancia. Tampoco lo quiero decir con la boca muy grande porque es el primer fin de semana que hago todo bien. Hay que llegar a Mugello y seguir así, pero contento porque es un buen paso y ahora se trata de mantenerlo.
Dos caídas este fin de semana. Una en el warm up.
Sinceramente, en la de esta mañana sí que he perdido confianza, porque la de ayer me equivoqué en la elección del neumático y sólo quería olvidarme rápido. La de hoy era con el neumático de carrera, no había hecho mucha cosa para caerme y me la he pegado, por eso he salido a carrera un poco con falta de confianza. Pero tampoco he tenido mucho tiempo para dormirme porque he salido bien, me he colocado en buenas posiciones y enseguida me he espabilado, así que no ha habido más.
Has acabado las cinco carreras que has disputado en MotoGP.
Para mí ese es el principal objetivo. No tanto puntuar o no, porque entiendo aún cómo va la moto del todo y donde más aprendo y entiendo las cosas es en una carrera completa. Sea al ritmo que sea para mí es vital la información que saco en carrera. En el sprint me equivoqué, era la primera vez que salía así, en el grupo, y aparte de la caída hice un recto en la curva 9 por la aspiración, porque tienes que frenar un poco antes. Por eso hoy he ido con un poco más de cuidado porque necesito experimentarlo todo y por eso necesito cada vuelta de cada GP. Por eso para mí es vital terminar todas las carreras que pueda.
¿Ya te sientes piloto de MotoGP?
Yo creo que sí. ¿No? La verdad es que tenía ganas de venir aquí porque con mi físico en Moto2 sufría mucho y necesito tiempo para adaptarme a la categoría, que es muy difícil y hay que entender muchas cosas diferentes. Los neumáticos son una de ellas, por ejemplo este fin de semana, por una elección mala se te va al traste todo. Hay que estar muy centrado y consciente de todo. Hay muchas cosas que necesitas tiempo pero hay que seguir trabajando sin fliparse mucho por esto y hay que seguir currando.