Maverick Viñales y los problemas de Yamaha: “Ahora mismo estamos vendidos”

El GP de la República Checa ha sido el peor resultado desde que Viñales llegó a Yamaha por culpa de la falta de grip del asfalto de Brno, pero el problema es más profundo.

Maverick Viñales y los problemas de Yamaha: “Ahora mismo estamos vendidos”
Maverick Viñales y los problemas de Yamaha: “Ahora mismo estamos vendidos”

Problemas de agarre. “Es difícil de entender. Realmente, creo que ha sido una carrera muy extraña. Durante todo el fin de semana no es que me haya sentido realmente bien, pero ayer en la Qualy me sentí genial y hoy en el warm up estaba fuerte. Pero ya desde la primera vuelta el neumático no tenía grip y luego he tenido muchos problemas de spinning, incluso en toda la recta. No podíamos hacer nada, ha ido así y tenemos que intentar entenderlo, aceptarlo y salir más fuertes de esta carrera".

Buscando la solución. “Tampoco estoy buscando dónde está el error. No quiero atacar a nadie, ni mucho menos. Simplemente, intento buscar una solución y entender las cosas. A mí me gusta entender por qué no ha ido hoy la moto y por qué muchas veces sufrimos tanto del warm up a carrera. En el warm up tengo uno de los mejores ritmos y luego en carrera me cuesta mucho ir con la moto. Está bien sentarse, intentar entender las cosas, que es lo importante, y llegar a una valoración. Ni de lejos estamos sacando el potencial que puedo sacar, porque realmente no puedo apretar. Ha sido una carrera en la que no he apretado nada desde la primera vuelta, porque no se podía. Entonces, creo que es muy importante e interesante buscar otra manera de hacer funcionar la moto y que a mí me vaya mejor. Creo que lo podemos hacer. Austria es importante para probar bien, intentar buscar en condiciones de poco grip lo que necesitamos y que en Japón trabajen para darnos ese extra de grip que para una vuelta es genial, pero que luego en carrera cuesta muchísimo".

Trabajo conjunto con Yamaha. “Preocuparme no me preocupa, realmente. Yo intento dar siempre lo mejor de mí y dar el máximo. Cuando la moto va estoy ahí y cuando no, intento hacerlo lo mejor posible. Tenemos que hacer un trabajo conjunto con Yamaha, buscar otra solución. En caso de que vayamos a otro circuito y la moto no vaya, tener un as en la manga. Ahora mismo estamos muy vendidos. La moto va con un setting y no va con otro. Creo que es muy importante sentarnos con todo el equipo y valorar qué opciones tenemos para ser mejores en carrera. En entrenamientos, cuando pones goma nueva la moto vuela, pero en carrera cuesta bastante".

Sin ansiedad. “No. Sé muy bien lo que pasa, así que hay que intentar resolverlo. Si te entra ansiedad, te pones nervioso, empiezas a ser negativo... No sacas nada adelante. Si algo he aprendido estos años es a ser positivo, buscar donde no hay y sacarlo hacia delante. Lo positivo de este fin de semana es que Fabio y Dovizioso también han fallado, y no se nos han ido en el campeonato. Hay que intentar entender para la siguiente carrera qué debemos hacer para ser fuertes. En Jerez fue igual, en carrera sufrí cuando en entrenamientos volaba. Aquí igual. Esta moto va muy bien a una vuelta, pero en carrera cuesta mucho. Tendremos que entender si es sólo nuestra parte o si son las otras Yamaha. Hoy no hemos sido los únicos que hemos sufrido, pero he salido atrás y no tenía nada de ritmo. Tendremos que intentar buscar el qué. Una vez se encuentre el qué, trabajaremos fuerte".

¿Un favor a Márquez? “La verdad es que ni lo pienso. Tenemos muchos otros problemas ahora mismo como para pensar en eso".

Brad Binder

Relacionado

Revolución en MotoGP: Brad Binder gana en Brno y naufragio de los favoritos

¿Por qué hay tantas lesiones en MotoGP 2020?

Relacionado

¿Por qué hay tantas lesiones en MotoGP 2020?