MotoGP 2020: Fechas de las presentaciones de Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia

Calendario con las puestas de largo de los equipos de MotoGP para la temporada 2020.

MotoGP 2020: Fechas presentaciones de Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki
MotoGP 2020: Fechas presentaciones de Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki

El invierno va pasando y las vacaciones de los pilotos van tocando a su fin, ya que cada vez está más cerca el primer test de pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP en este 2020, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en el Sepang International Circuit de Malasia.

Como cada año, para ir abriendo boca antes de volver a ver a los pilotos de la categoría reina en pista, tendremos las presentaciones de los diversos equipos. Ya conocemos todas las fechas y, según se vayan produciendo las mismas, iremos actualizando el artículo con los enlaces a las presentaciones que ya se hayan ido llevado a cabo.

[ACTUALIZADO 18 febrero]

  • Ducati Team: 23 enero

Los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci fueron los primeros en enseñar sus monturas de 2020 y lo hicieron, como de costumbre, en la ciudad italiana de Bolonia, más concretamente en el ‘Palazzo Re Enzo’.

Ya hemos podido ver la nueva Ducati Desmosedici GP20 del equipo oficial de los de Borgo Panigale, y desde motociclismo.es te ofrecimos la retransmisión en streaming, en un acto que puedes volver a ver tantas veces como quieras.

  • Repsol Honda: 4 febrero

El Repsol Honda Team volvió a la ciudad indonesia de Jakarta dos años después (el año pasado se presentaron en el Campus Repsol de Madrid) para desvelar la nueva versión de la Honda RC213V que llevarán los hermanos Marc Márquez y Álex Márquez en la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El que tuvo una semana movida fue el debutante Álex Márquez, que antes de la presentación estuvo en el shakedown de Sepang del 2 al 4 de febrero. Como es lógico se tuvo que perder el tercer y último día de dicho pre test para estar en la presentación del equipo, que te ofrecimos en directo y que también puedes volver a ver las veces que te apetezca.

  • Monster Yamaha: 6 febrero

La marca de Iwata ha querido ser pragmática en este 2020 y la presentación de la nueva versión de la Yamaha YZR-M1 que llevarán Maverick Viñales y Valentino Rossi se produjo un día antes del comienzo del test y en el propio trazado malasio. Puedes volver a ver la presentación.

  • Petronas Yamaha SRT: 6 febrero

Ese mismo día y en el mismo trazado de Sepang conocimos también el diseño de las monturas de las Yamaha YZR-M1 independientes de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, que contarán con dos versiones algo diferentes: Factory-spec para el galo y A-Spec para el transalpino.

  • Suzuki Ecstar: 6 febrero

El día previo al inicio del test estuvo realmente cargado de novedades, ya que un año más Suzuki apostó también por el propio circuito de Sepang como escenario para ver las nuevas Suzuki GSX-RR de los españoles Álex Rins y Joan Mir, la moto cuya decoración más ha cambiado respecto a la temporada anterior. Fueron los más madrugadores del día, en una presentación que también puedes volver a ver.

  • Reale Avintia: 14 febrero

El Reale Avintia Racing enseñó en el Hard Rock Café de Andorra las Ducati Desmosedici GP19 para 2020 que llevarán Johann Zarco y Tito Rabat.

  • KTM Factory y Tech 3: 18 febrero

La marca austriaca realizó una presentación conjunta para sus dos equipos en MotoGP, el Red Bull KTM Factory Racing y el Red Bull KTM Tech 3, que además fue de carácter completamente digital y por lo tanto no presencial.

De esa forma, conocimos a la vez las KTM RC16 de los cuatro pilotos que tendrán los de Mattighofen en la categoría reina en este 2020: las del Red Bull KTM Factory Racing que pilotarán Pol Espargaró y Brad Binder y las del Red Bull KTM Tech 3 que llevarán Miguel Oliveira e Iker Lecuona.

  • Aprilia: 21 febrero

A la espera de la sentencia de Andrea Iannone, el equipo Aprilia Racing Team Gresini se presentará el 21 de febrero durante el test que se celebrará en el Losail International Circuit, donde de momento solo se puede confirmar la presencia de Aleix Espargaró, aunque se espera que esté también el probador Bradley Smith, teórico sustituto del italiano si no prosperan sus recursos..

  • Pramac Racing: 4 marzo

El Losail International Circuit catarí será el escenario que aprovechará el Pramac Racing justamente antes del comienzo de la temporada 2020: los libres del GP de Qatar arrancarán el día 6 y, dos antes, el miércoles 4, veremos las Ducati Desmosedici GP20 que llevarán Jack Miller y Pecco Bagnaia.

  • LCR Honda: Sin presentación

El equipo en el que compiten Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami no hará presentación de sus Honda RC213V, cuyo diseño definitivo se verá o bien en los test de Qatar o bien en la primera cita de la temporada.