MotoGP renueva con el GP de Argentina: hasta 2025 en Termas de Río Hondo

El contrato con el Gran Premio de la República Argentina se ha prolongado tres temporadas más.

Marc Márquez dominó el último paso de MotoGP por Argentina en 2019
Marc Márquez dominó el último paso de MotoGP por Argentina en 2019

En las vísperas del retorno de MotoGP al continente americano tras más de dos años de ausencia con el Gran Premio de las Américas en COTA, Austin (Texas), han llegado noticias sobre la otra ya habitual cita en dicho continente: el Gran Premio de la República Argentina.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Hace poco más de dos semanas se anunció la cancelación de dicho GP para este 2021 a causa tanto de la logística por la pandemia del Covid-19 como las consecuencias del devastador incendio sufrido en Termas de Río Hondo el pasado mes de febrero.

En esta ocasión llegan buenas noticias, ya que por un lado se ha confirmado la celebración del GP para el próximo 2022, estableciendo para el mismo la fecha del 1 al 3 de abril; casi al tiempo que se anunciaban la renovación del contrato por tres temporadas más: habrá Gran Premio de la República Argentina hasta 2025.

Así lo han rubricado Dorna Sports, el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, en conjunto con Grupo OSD como promotor local; asegurando así la continuidad de una cita que ingresó en el calendario en 2014.

Se ha querido destacar también que para el próximo 2022, el Autódromo Termas de Río Hondo se habrá renovado con diversas mejoras tanto en su infraestructura como en sus vías de circulación. De igual forma también se habrá renovado el paddock tras el mencionado incendio y se habrá implementado el nuevo sistema electrónico de paneles luminosos, obligatorios en MotoGP a partir del próximo curso.

Archivado en:

Aleix Espargaró lidera la salida del GP de Alemania de MotoGP 2021 ante Marc Márquez y Johann Zarco

Relacionado

Calendario definitivo MotoGP 2021

Los paneles luminosos serán obligatorios en MotoGP desde 2022

Relacionado

MotoGP obligará a todos los circuitos a tener paneles luminosos en 2022

Terrible incendio producido en el Autódromo Termas de Río Hondo

Relacionado

Incendio devastador en el Autódromo Termas de Río Hondo, sede de MotoGP en Argentina

Los mejores vídeos