El Team LaGlisse abandona el Mundial de Moto3

El Team LaGlisse confirma a Dorna e IRTA su decisión de no continuar en el Campeonato del Mundo de Moto3, por lo que los pilotos María Herrera y Lorenzo Dalla Porta se quedan sin equipo para la temporada 2016.
Sofía Peñil. Foto: Gold & Goose -
El Team LaGlisse abandona el Mundial de Moto3
El Team LaGlisse abandona el Mundial de Moto3

El Team LaGlisse ha confirmado a Dorna e IRTA su decisión de abandonar el Campeonato del Mundo de Moto3 por falta de apoyo económico para continuar con su proyecto, según informa Motorbike Magazine. De esta manera, a poco más de un mes para que de comienzo el Mundial 2016 con el Gran Premio de Qatar el día 20 de marzo, tanto María Herrera como Lorenzo Dalla Porta se quedan sin equipo y su futuro es una incógnita en estos momentos.

El propietario del equipo, Jaime Fdez-Avilés, ha hablado con Motorbike Magazine y ha explicado lo que les ha llevado a tomar esta difícil decisión: "Hemos hecho todo lo posible por sacar el proyecto 2016 adelante, pero la falta de apoyo por parte de patrocinadores nos ha obligado a tomar esta decisión". Además Fdez-Avilés ha dicho que después de todo lo conseguido por el equipo en el Campeonato del Mundo, "hacer una temporada sin las garantías suficientes podría poner en juego la credibilidad del equipo y esto es mucho más importante que hacer una temporada en el Mundial".

Sin embargo, a pesar de su ausencia en el Mundial de Moto3 2016, el Team LaGlisse sí que estará presente en el FIM CEV donde, según apunta el propietario del equipo, pelearán por los títulos del Campeonato de Europa de SBK y del Mundial Junior de Moto3.

Además, Fdez-Avilés no descarta volver en un futuo al Campeonato del Mundo: "Tanto Dorna como el IRTA han entendido y apoyado nuestra decisión y han afirmado que tendremos siempre las puertas del Mundial abiertas así que, tan pronto como tengamos un proyecto sólido, volveremos al Mundial".

Maverick Viñales, Campeón del Mundo de Moto3 en 2013 con el Team Laglisse 

Entre los logros alcanzados por el Team LaGlisse en su trayectoria en el Mundial de Motociclismo destaca el Campeonato del Mundo de Moto3 conseguido por Maverick Viñales en 2013, el segundo año del equipo en el campeonato. Además, fue uno de los más disputados, ya que se decidió prácticamente en la última curva de la última carrera del Mundial.

Tanto Maverick Viñales, como Luis Salom y Álex Rins llegaban a Valencia con opciones al título. La caída de Luis Salom a mitad de carrera, hizo que el Mundial de Moto3 2013 se decidiera en un duelo de infarto entre Rins y Viñales, que terminaría con la victoria de este último, consiguiendo así proclamarse Campeón del Mundo de Moto3

También te puede interesar

Calendario de test de pretemporada 2016

La cantera de Moto3, ¿bache o tendencia?

Arón Canet dará el salto al Mundial con el Estrella Galicia 0,0

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...