Primer entrenamiento y P1, ¿mejor imposible para empezar el fin de semana que te juegas el título de Moto3?
Hemos hecho el trabajo que tocaba. Nos hemos centrado en pilotar y en aprovechar al máximo el tiempo de los entrenamientos y ha ido bien. Estoy contento con empezar liderando, pero lo importante es que nos hemos centrado en lo que tenemos que hacer, en pilotar y muy satisfecho con el trabajo. Pero como digo, hay que seguir con este trabajo que hemos empezado hoy.
¿Te ha dado algún plus la experiencia que traías de haber rodado en Portimao en el CEV?
Pues de los puntos de referencia del circuito ni me acordaba ya porque rodé en 2015. Sí que es verdad que las primeras vueltas me resultaba familiar el circuito pero con una hora de entrenamiento por la mañana y otra por la tarde, dando muchas vueltas. Y veníamos muy rodados de toda la temporada. Y eso quieras o no te hace que el ritmo lo encuentres muy rápidamente, así que muy satisfecho también por esto.
¿Cuándo te has subido a la moto en el FP1 has notado alguna sensación diferente?
Para nosotros ha sido un viernes más. He aprovechado el FP1 para salir solo, rodar y encontrarme a mí mismo. Y lo hemos conseguido. Creo que la clave es que estamos centrados en hacer lo que estamos haciendo toda la temporada y eso nos está ayudando a estar centrados y no desviarnos del camino del trabajo y la concentración. Es un fin de semana más, pero con una concentración extra para todos.
¿Eres consciente de que los resultados del FP1 y FP2 de hoy te harían campeón?
Sí, sí, lo tenía claro. Incluso con el resultado del entrenamiento de la mañana. Pero es algo que no tiene mucho sentido pensarlo porque no deja de ser un entrenamiento. Sí que es verdad que los entrenamientos marcan el guion pero en Moto3 todo está muy apretado. Yo sigo haciendo lo que toca y estoy centrado en pilotar y en hacerlo lo mejor que puedo. Ahora no hay que hacer nada nuevo, toca recoger los frutos del trabajo de todo el año.
¿Te ha dado algún consejo tu amigo Álex Rins para este fin de semana?
Si te digo la verdad, no hemos hablado de nada en concreto. Hemos hablado de lo de siempre, hemos entrenado en bici y no nos hemos centrado en nada más. Álex sabe que puedo hacerlo, que estoy centrado, pero no hablamos del Mundial ni de lo que hay que hacer. Yo sé lo que tengo que hacer, está en mis manos y lo que vale es la realidad cuando sales en pista.